DICCIONARIO DE LA RISA: D-H

D

DAMA: s. (Psic.) Cuando una dama dice no, quiere decir quizás; cuando dice quizás, quiere decir sí; y si dice sí, no es una dama.

DECLARACIÓN: s. Carátula de una carpeta escrita por un juez de tránsito, luego de oír ambas declaraciones: ‘CHOQUE FRONTAL ENTRE DOS AUTOS QUE ESTABAN ESTACIONADOS CADA UNO EN SU RESPECTIVO LADO DE LA CALLE’.

DEFECTO: s. (Psic.) ‘Ella es intolerable, pero es su único defecto’. (Talleyrand).

DEFORMACIÓN (PROFESIONAL): s. Enfoque condicionado por la propia actividad. Uno de los más notables casos fue el del célebre lingüista Daniel Webster, el autor del famoso diccionario que lleva su nombre. Su mujer lo encontró besando a la sirvienta, y exclamó: ‘¡Estoy sorprendida!’. Webster, luego de pensar un momento, corrigió: ‘¡No! Yo soy el sorprendido: tú estás estupefacta’.

DEMOCRACIA: s. (Pol.) Sistema que no permite elevar el nivel de vida de todos los ciudadanos, pero sí al menos el de los políticos a los que les toca gobernar.

DEMORA: s. Tardanza, dilación. Distorsión temporal entre el sujeto que la provoca y el que la sufre. Ej.: El padre de la novia al novio: ‘Mi hija no tardará. ¿Le gustaría, mientras tanto, jugar conmigo una partidita de ajedrez…?’

DENTISTA: s. (Med.) Individuo que, sin pedirlo siquiera, logra poner su instrumento en la boca de una mujer, que no es la suya.

DEPORTE: s. ‘El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz’. (Noel Clarasó).

DESAFÍO: s. (Psic.) ‘No volveré hasta que rectifiquen lo que me han dicho. Que estoy despedido…’

DESCENDENCIA: s. (Biol.) ‘Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos’. (Friedrich Nietzsche)

DESENCANTO: s. (Psic.) Conocimiento profundo.

DESEO: s. (Psic.) Que el deseo no tiene límites, lo prueba Anatole France, cuando reflexionó: ‘La mayoría de los hombres que no saben qué hacer con esta vida, quieren otra que no termine nunca’. 

DESEOS: (Psic.) Los 4 mayores deseos del hombre:

1) Ser tan bonito como cree su madre que él es.

2) Tener tantas mujeres como su mujer cree que él tiene.

3) Tener tanto dinero como sus amigos creen que él tiene.

4) Ser tan bueno en la cama como él cree que es.

DESTINO: s. (Metaf.) Aquello que nos sucede mientras nosotros tenemos otros planes.

DESTRIPADOR (JACK EL): (Hist.) Célebre asesino que al ultimar a sus víctimas, solía decir: ‘Vayamos por partes’.

DETALLE: s. (Psic.) ‘Ella había perdido el arte de la conversación, pero no la capacidad de hablar’. (George Bernard Shaw)

DETECTIVES (AGENCIA DE): s. Francis Perron contó el caso más extraño que le tocó afrontar en su agencia, y fue el de una mujer que se presentó pidiendo que investigaran la relación de su marido con una mujer de mala vida. ‘Usted quiere saber qué vio su marido en ella’, dijo sagazmente Perron. ‘No, todo lo contrario. Ahora que lo conozco bien, estoy muy intrigada por saber qué ve ella en él’.

DETRÁS: s. ‘Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa’. (Groucho Marx)

DIABLO: s. (Rel.) ‘El diablo es optimista si cree que puede hacer peores a los hombres’. (Kark Kraus)

DIALOGO: s. (Psic.) Dícese generalmente del forcejeo de dos monólogos.

DICTADOR: s. (Pol.) Gobernante que viola la Constitución, no logrando impedir que se note. // Personaje sumamente egoísta, que quiere acaparar todas las corrupciones del poder para él solo.

DICTADURA: s. (Pol.) ‘Una dictadura es un estado en el que todos temen a uno y uno a todos’. (Alberto Moravia)

DIFERENCIA: s. ‘Dormir es partir un poco. Morir es partir demasiado’. (Sofocleto). // ‘A Eduardo y a mí nos gustan las mismas cosas, aunque es verdad que él tardó quince años en aprender’. // Un hombre antes de casarse es un hombre incompleto, pero casado, es un hombre acabado.

DIFERENCIAS: s. Los hombres tienen más problemas que las mujeres. En principio, tienen que habérselas con ellas mismas.

DILUVIO: s. (Hist.) ‘Lo único que impide a Dios mandar un segundo diluvio, es que el primero fue inútil’. (Nicolas Chamfort)

DINERO: s. (Econ.) Se ha dicho una y mil veces que el dinero no lo es todo en la vida, y ahora tenemos la prueba: la tarjeta de crédito. // ‘El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa’. (George Bernard Shaw) // ‘No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés’.

(Oliver Wendell Holmes) // ‘Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente’. (Upton Sinclair) //

‘La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse por él’. (José Ingenieros) //

‘El dinero no puede hacernos felices, pero es lo único que compensa de no serlo’. (Jacinto Benavente) // El dinero no lo es todo, pero ¿quién quiere todo? // ‘Cuando se dice que el dinero no hace la felicidad se alude, evidentemente, al de los demás’. (Sacha Guitry) //

‘Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero… ¡Pero cuestan tanto!’. (Julius Marx- Groucho Marx)

DIPLOMACIA: s. (Psic.) Virtud que se advierte en nuestro interlocutor, al escucharnos, cuando después de un largo bostezo dice: ‘es interesante’. // Uno de los más notables ejemplos de diplomacia lo brindó el gran cantante Carlos Gardel. Lo llevaron a un bar para que escuchara cantar a un joven, y mientras esperaban su aparición en el escenario, le recalcaron una y otra vez al ídolo: ´este muchacho canta muy pero muy bien, su único problema es que fuma mucho’. Y como la actuación se demoraba, Gardel escuchó la frase unas diez veces: ‘canta muy bien, pero fuma mucho…’ Por fin el joven subió al escenario y cantó. Luego de un par de temas, Gardel se vio obligado a acercarse y decirle unas palabras de aliento. Palmeándolo en la espalda, dejó caer con suavidad esta frase: ‘Muy bien, muchacho, muy bien. Seguí así.

Seguí fumando…’

DIPLOMÁTICO: s. Político que, llegado el caso, sabe hablar de nada con mucho tacto.

DIPUTADO: s. (Pol.) Persona que quizá se vea obligada a trabajar si usted no lo reelige.

DISCUTIR: s. (Pol.) Acción fundamental que practican diputados y senadores, en forma totalmente libre, tomando como posición de partida las inflexibles órdenes recibidas de arriba.

DISIMULAR: v.tr. Tener en cuenta a los demás. // Tratar de ocultar algo, disfrazándolo. Ej.: ‘Che, mirá esa vieja con bigotes…’ ‘Es mi mamá…’ ‘Che, qué bien que le quedan…’

DISTANCIA: s. Entre el sí y el no de una mujer no podría hacerse pasar la punta de una aguja. (Proverbio Ruso).

DIVISIÓN: s. (Mat.) El mundo está dividido en dos clases de personas, las que creen que el mundo está dividido en dos clases, y las que no.

DOGMA: s. (Rel.) Es el hijo de la Esperanza y el Miedo explicándole, a la Ignorancia, la naturaleza de lo Desconocido.

DOLORES : s. (Biol.) ‘Después de los setenta, si te despiertas sin dolores, es que estás muerto’. (David Brown).

DROGA: s. (Psic.) ‘Sabía que me estaba descolgando de la droga cuando no tenía ganas de ver la televisión’. (Billie Holiday)

DUDA (METAFÍSICA) : s. Los últimos serán los primeros, y viceversa. Pero… los del medio, ¿serán siempre los del medio?

DULCES: s. ‘El trabajo endulza la vida; pero no a todos les gustan los dulces’. (Víctor Hugo)

E

ECONOMIZAR: v. tr. Enviudó, y se casó con la cuñada para economizar una suegra.

EDUCACIÓN: s. ‘Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan de hacerlo con la cabeza hueca’. (Orson Welles).

EDUCACIÓN (UNIVERSITARIA): s. Unico caso en el que un individuo paga, y no le importa recibir el servicio.

EDUCAR: v.tr. Para muchos padres, educar consiste en aprender el momento exacto en el que deben perder la paciencia. // ‘A los seis años tuve que interrumpir mi educación… y comenzar a concurrir a la escuela’. (Mark Twain)

EGOCÉNTRICO: adj. ‘Y ahora hablemos de usted. ¿Qué piensa usted de mi última película…?’

EGOÍSMO: s. (Psic.) Proceso que consiste en aplicar el espíritu de cuerpo al cuerpo de uno mismo.

EGOÍSTA: s. (Psic.) ‘Persona de mal gusto, que se interesa más en sí mismo que en mí’. (Ambrose Bierce)

EINSTEIN, ALBERT : (Hist.) Uno de los más notables científicos de todos los tiempos, pero de éxito ciertamente relativo.

ELEFANTES (PROBLEMAS): s. ¿Cómo dormirías a un elefante azul? Con un rifle para dormir elefantes azules. ¿Cómo dormirías a un elefante rojo? Lo estrangulas hasta que se ponga azul, y entonces le duermes con el rifle para elefantes azules. ¿Cómo dormirías a un elefante verde? Le cuentas chistes obscenos hasta que se ponga rojo, lo estrangulas hasta que se ponga azul, y entonces le disparas con el rifle para elefantes azules. ¿Cómo dormirías a un elefante amarillo? Lo siento, no hay elefantes amarillos

ELOCUENCIA: s. Arte oral de persuadir a los tontos de que lo blanco es blanco. Incluye el don de hacer creer que cualquier color es blanco. (Ambrose Bierce).

EMBAJADOR: s. (Pol.) Persona honrada a la que se manda a mentir a otro país.

EMBARAZO: s. (Biol.) El embarazo es la única excepción que no confirma la regla.

EMPECINADO: adj. (Psic.) El que insiste en no darnos la razón.

ENAMORADO: s. (Psic.) Persona que, si sufre, es porque quiere.

ENAMORAMIENTO: s. (Psic.) Estado peligroso que lleva a cometer ciertos errores. Muchos se enamoran de un lunar, una cara o una curva, y se terminan casando con toda la mujer.

ENEMIGOS: s. (Psic.) Perdona siempre a tus enemigos. No hay nada que les fastidie más.

ENGAÑAR: v.tr. (Psic.) Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor…’ (Joaquín Sabina).

ENVEJECER: v.tr. Hacerse viejo. Ir perdiendo el pelo, la vista, el ímpetu sexual, el porte erguido, los dientes, etc. Algunos logran eludir estas pérdidas, hasta el momento en el que sólo pierden la

vida.

EPITAFIO: s. Último elogio, único al que es sordo el destinatario. // Epitafio a una suegra: ‘Aquí descansa María Antonia, y en casa ahora descansamos todos’. // ‘He hecho de muerto muchas veces. Pero como ahora, nunca’. (Epitafio de un actor). // "Perdone, señora, que no me levante" (Epitafio en la tumba de Grouch Marx) // ¿Qué puso en la losa de su tumba una solterona?: ‘¡Al fin polvo!’

ERUCTO: s. (Fís.) Gas expelido desde el estómago, que puede suplantar la parte fundamental de un discurso, sin alterar su contenido.

ERUDICIÓN: s. (Psic.) Tipo de estupidez característico de las personas estudiosas.

ERRAR : s. ‘Errar es humano, pero si la goma de borrar se gasta mucho más rápido que el lápiz, estás exagerando’. (J.Jenkis)

ERROR (DE IMPRENTA): s. (Lit.) Perversa y triunfarás.

ESCRITOR: s. Curiosamente, en la actualidad algunos escritores se agotan antes que sus libros.

ESLABÓN: s. (Biol.) Creo que he encontrado el eslabón perdido entre el animal y el hombre civilizado. Somos nosotros’. (Honrad Lorenz)

ESPAÑOL: s. Los españoles o son católicos o son nacionalistas. Los católicos lo esperan todo de los milagros; los nacionalistas, de la Lotería Nacional. (Manuel Ruiz de Zorrilla). El español siempre

sabe todo. Y si de algo no sabe nada, dice: ‘De esto hablaremos más adelante’. (Jose Luis L. Aranguren).

ESPERANZA: s. -Ojalá que tu suegra no se llame Esperanza… –

¿Por qué…? -¡Porque es lo último que se pierde!

ESPOSA: s. Mujer con la que uno está casado. Ej.: ‘¿Quién era la mujer con quien te vi el otro día?’ ‘No era una mujer, era mi esposa’. // ‘Una buena esposa es un gran consuelo para el hombre en todas las dificultades y contrariedades… que jamás hubiera tenido de haber permanecido soltero’. (G. K. Chesterton).

ESPOSAS: s. Todo hombre debería tener cuatro esposas: una hindú, para tener hijos; una persa, para conversar; una afgana, para atender la casa, y una turca para pegarle, como advertencia, a las otras tres. (Akbar El Grande)

ESQUIRLA: s. Premio consuelo que la infinita compasión de la mente militar ha previsto para todos los soldados que no reciben la granada.

ESTADÍSTICAS : s. (Mat.) Amada esposa: Como no es posible dialogar contigo sobre este tema, debido a que tus principios y ‘femineidad’ no te lo permiten, he mantenido la siguiente estadística, a través de un año, y quiero someterla a tu consideración. Durante ese año, he llevado la iniciativa para hacer el amor contigo 365 veces, y solamente tuve éxito en 24 ocasiones,

lo que hace un promedio de… una vez cada 15 días. Te expongo a continuación los motivos de mis continuos fracasos: Estabas cansada (52); habías ido a la peluquería (12): no era el día apropiado (19); hacía mucho calor (22); era muy tarde (15); te hiciste la dormida (69); la ventana estaba abierta y los vecinos podían vernos (9); tenías dolor de cabeza (26); hacía mucho frío (23); sentías dolor de espalda (8); no estabas de humor (21); hubo visitas hasta muy tarde (11); te dolían las muelas (6); se podían despertar los chicos (17); habías comido demasiado (10); viste la televisión hasta muy tarde (7); el chico estaba llorando (14): lo que hace un total de 341. Y de las 24 veces que tuve éxito, 23 no fueron muy satisfactorias, porque: 6 veces me dijiste que me apurara y terminara pronto; 12 veces me hablaste durante el acto; 1 vez te distrajo una mosca; 3 veces me dijiste que necesitabas más dinero; 2 veces me quitaste la ‘inspiración’ al comentar que el techo necesitaba pintura. Y, finalmente, una vez tuve miedo de haberte lastimado, porque me pareció haber sentido que te movías. Cariño, tu marido te extraña. (Anónimo, Publicado en Internet)

ESTAR (EN FORMA): v.tr. (Biol.) ‘Yo estoy en forma… redondo es una forma, ¿no?’

ESTUPIDEZ: ‘La estupidez insiste siempre’. (Albert Camus)

ETAPAS: s. En algunos matrimonios, se dan encuentros en 4 etapas: primero se encuentran sus ojos, luego se encuentran sus cuerpos, más tarde se encuentran en el civil, y por último se encuentran sus abogados.

EUFEMISMO: s. Fórmula verbal para tratar de salvar la cara (de uno o de otro). Ej.: ‘La pieza no era mala, lo malo era el teatro. Las butacas daban justo frente al escenario’.

EVIDENCIA: s. (Psic.) ‘Como ya dije antes: yo nunca repito las cosas’.

EVOLUCIÓN: s. (Biol.) Teoría que establece el desarrollo de los organismos, mediante el cual pasan gradualmente de un estado a otro. Hoy casi no hay científicos que la cuestionen, aunque uno de ellos ha dicho: ‘me gustaría haber visto la cara del primer mono que se dio cuenta de que era un hombre’.

EXAMEN: s. (Psic.) Cosa que no hacen jamás, con su propia vida, los que tienen mucho que hacer.

EXITO: s. Triunfo. Ej.: Había tenido éxito gracias a su primera mujer, y su segunda mujer gracias al éxito.

EXPECTATIVA: s. ‘Se espera que las mujeres hagan dos veces más cosas que los hombres, en la mitad del tiempo, sin mérito alguno. Felizmente, esto no es nada difícil’. (Charlotte Whitton)

EXPERIENCIA: s. ‘La experiencia es esa cosa tan maravillosa que te permite darte cuenta de que estás cometiendo un error mientras lo repites’. (F. P. Jones)

EXPERTO: ‘Un experto es una persona que evita errores pequeños para pasar con rapidez a los grandes errores’. (Ley de Weimberg)

EXPLICACIÓN: Siempre deje espacio para agregar una explicación por si algo no funciona. (Regla de la salida)

F

FACILIDAD: s. Siempre que las cosas parecen fáciles, es porque no oímos todas las instrucciones. (Donald Westlake)

FANATICO: s. (Psic.) ‘Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema’. (W. Churchill)

FARUK I: (Hist.) Rey de Egipto, de 1936 a 1952, año en que fue obligado a abdicar. Debido a los tiempos tan duros que vivimos, no logró que le erigieran ninguna pirámide, pero lo peor fue que, cuando murió, se le negó la categoría de momia.

FELICIDAD: s. (Psic.) ‘Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota y la otra serlo’. (Sigmund Freud)

FEMINISMO: s. ‘Nunca me casé porque no tenía ninguna necesidad de hacerlo. Tengo tres animales domésticos que cumplen la misma función que un marido: un perro que gruñe por la mañana, un loro que suelta palabrotas toda la tarde, y un gato que llega a casa muy tarde por la noche’. (Mary Corelli).

Los hombres son como el cigarrillo. Primero se prenden y después se hacen humo. // ¿Cómo congelar un cerdo? Se abre la ventana y se le quita la sábana. //Pregunta: ¿Sabe por qué la naturaleza le dio a la mujer 4 millones de neuronas menos? Respuesta: ¡¡¡Para que le puedan gustar los hombres!!! // Se descubrió recientemente que el hombre tiene 2 millones de neuronas más que la mujer. Es porque el hombre, en su inferioridad, igual que los espermatozoides, precisa de millones de neuronas, para ver si una funciona. // Los hombre son como los magos, echan unos pocos polvos y desaparecen. //¿Por que la enfermedad de las vacas locas no afecta a los hombres?a) Porque ataca al cerebro. b) Porque son unos cerdos. // ¿Por qué a los hombres les cuesta expresar sus sentimientos? Porque sin cerebro no se puede tener sentimientos. // ¿Qué es lo que tiene diez brazos y un coeficiente intelectual de 60? Cinco hombres viendo un partido de fútbol. // -María, ¿sabés que Tita se sacó de encima 70 kilos de grasa inútil? -¿Cómo lo hizo? -Se divorció.

FIDELIDAD: s. (Psic. y Biol.) ‘Los jóvenes quisieran ser fieles, y no pueden, los viejos quisieran ser infieles, y tampoco pueden’. (Oscar Wilde)

FIESTA: s. Celebración religiosa generalmente caracterizada por la glotonería y la ebriedad, que suele realizarse para honrar a alguien que se distinguió por ser un santo y un abstemio. En la liturgia católica hay fiestas móviles y fijas, pero los celebrantes se quedan invariablemente fijos a la mesa, hasta que se han saciado. (Ambrose Bierce).

FILÓSOFO: s. Persona que tiene un problema para cada solución.// Individuo ciego que, en una habitación a oscuras, busca un sombrero negro que no existe.

FRASE: s. (Gram.) ‘Estoy recaliente’. (Juana de Arco)

FRAUDE: s. (Pol.) Engaño explícito y manifiesto en una votación. El engaño implícito y encubierto, se llama ‘plataforma electoral’.

FREUD, (SIGMUND): (Hist.) Ilustre fundador del psicoanálisis, que dio, inconscientemente, un enorme impulso a la industria de los divanes.

FRIGIDEZ: s. (Psic. y Med.) La frigidez es una historia de nunca acabar.

FUENTE (DE INFORMACIÓN): s. ‘La mejor fuente de información son las personas que han prometido no contárselo a otros’. (Marta Marcet)

FUERZA (DE VOLUNTAD): s. (Psic.) Cualidad que ejercen ciertos hombres, al hablar con algunas mujeres, cuando se esfuerzan por mirarle la cara… en lugar del escote.

FUMAR: v.tr. Suicidarse en cómodas cuotas, adoptando un plan de ahorro acumulativo de nicotina, alquitrán y anhídrido carbónico.

FUTURO: s. Objeto de deseos contradictorios: lo que todos ansiamos tener en gran medida, aunque no tanto como para llegar a la muerte. // Cuanto más lejano es el futuro, mejor apariencia tiene.

 

G

GALLINA: s. El gallo hincha el pecho, pero es la gallina la que pone los huevos. (Anónimo femenino).

GANAR: v.tr. ‘El dinero lo ganan todos aquellos que, con paciencia y fina observación, van detrás de los que lo pierden’. (Benito Pérez Galdós).

GENEROSIDAD: s. Ya se sabe que el dinero no trae la felicidad, entonces, démelo todo a mí y sea feliz de una vez por todas.

GOBIERNO: s. (Pol.) Autoridad que manda por decisión popular, siguiendo las instrucciones de las multinacionales, los grandes industriales, los operadores de bolsa y alguna que otra mafia.

GORDURA: s. (Anat.) El ser gordo tiene sus ventajas. Por ejemplo, nadie te pide que le ayudes a arreglar su techo.

GRATIS: s. (Econ.) Aquello que no nos cuesta nada, como nuestro entierro.

GRAVEDAD: s. (Med.) Dícese del estado en el que el más allá está más acá.

GRITAR: v. tr. ‘Oye, ¿tu mujer grita cuando hace el amor?’ ‘Vaya si grita, ¡a veces la escucho desde el bar!’

GUERRA: s. (Hist.) La guerra es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen, pero no se masacran.

GUILLOTIN (GEORGE): (1733-1814). Médico francés que propuso la aplicación de la guillotina para los reos políticos condenados a muerte. Detalla el historiador Jean-Luc Buchone, en su obra ‘ESPLENDOR Y DECADENCIA DE LA GUILLOTINA’, que el Dr. Guillotin, luego de diecinueve años de arduos estudios teóricos, llegó a la conclusión de que, si a un individuo se le cercenaba la cabeza, con seguridad moriría. Fue al principio escarnecido por sus semejantes, que no creían tal cosa, habiendo visto los primero experimentos con gallinas, que seguían caminando sin cabeza, pero finalmente demostró con éxito su tesis, al experimentar con un individuo que, estando vivo, murió luego de pasar por la guillotina. Tiempo después, el filósofo Jonathan Scapacucuzza, en su ensayo ‘SEXO Y GUILLOTINA’, sostuvo que, si bien el aparato es eficaz para hacer perder la cabeza, haciendo perder además la vida, existen muchas formas de hacer perder la cabeza, sin que se pierda la vida.

GUSANO: s. (Biol.) Producto terminado del que somos la materia prima.

GUSTO: s. (Psic.) ‘Para encontrar gusto a la vida, no hay como morirse’. (Enrique Jardiel Poncela)

H

HABITO: s. (Psic.) Claudicación de la inteligencia en favor de la costumbre.

HACER: v.tr. Acto que generalmente no sigue al hablar, o lo sigue al revés. // He aquí una historia ‘real’ acerca de cuatro personas ‘comunes y corrientes’, conocidas como : “TODOELMUNDO", "ALGUIEN", “CUALQUIERA" y "NADIE", que vivían juntas. Ocurrió que un día se presentó un importante trabajo, que debía llevarse a cabo con prontitud; “TODOELMUNDO” estaba seguro de que “ALGUIEN” lo haría.

Lo cierto es que “CUALQUIERA” pudo haberlo hecho… pero “NADIE” lo hizo.

“ALGUIEN” se enfadó mucho, ya que era un trabajo para “TODOELMUNDO”.

“TODOELMUNDO”, por su parte, pensó que “CUALQUIERA” podía hacerlo, pero “NADIE” comprendió que no lo haría. El incidente terminó en una forma muy desagradable, ya que “TODOELMUNDO” culpó a “ALGUIEN” cuando “NADIE” hizo lo que “CUALQUIERA” pudo haber hecho.

HAMLET: (Lit.) ‘¿Cuánto tiempo puede estar un hombre bajo tierra sin pudrirse?’ Sepulturero: ‘Si no está podrido antes de que lo entierren, unos seis meses…’ (Hamlet)

HEMATOMA: s. (Med.) Tumefacción que se encontraba en un indio que no había querido convertirse al catolicismo. Dicha tumefacción se encontraba, por fortuna, generalmente en estado estacionario, ya que el indio en cuestión estaba muerto.

HERENCIA: s. Patrimonio que nos deja un antecesor, y que puede consistir en una enfermedad o un millón de dólares.

HIENA: s. (Biol.) ¿Por qué las hienas no se comen a los abogados? Porque hasta las hienas tienen algo de dignidad.

HIJO: s. Yo soy un hijo de Pluta. (Pluto)

HISTORIA: s. Cuento ficticio, cuyo desenlace coincide asombrosamente con la actualidad.

HONORABLE: adj. (Pol.) En las cámaras legislativas se acostumbra dar el título de ‘honorable’ a todos los miembros. Ej.: ‘El honorable diputado es un perro sarnoso’. (Ambrose Bierce).

HUMILDAD: s. (Psic.) ‘Si tan sólo tuviera un poquito de humildad, sería perfecto’. (Ted Turner)

HUMOR: s. ‘Debo ser completamente honesto: hoy es fácil ser humorista, cuando tienes a todo el gobierno trabajando para ti’. (Will Rodgers).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Humor... ^_^. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DICCIONARIO DE LA RISA: D-H

  1. Mario dijo:

    Hey WAZA!!!Ya vi el comentario que dejaste en mi SpacePorque nunca te he encontrado conectado???Yo me conecto todos los días,pero por lo general durante la nocheHaber si nos encontramos un día de estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s