“ATENTADOS EN OAXACA”

ATENCIÓN: EL SIGUIENTE ARTÍCULO CONTIENE PALABRAS DE CARÁCTER AGRESIVO Y GROSERO, AQUELLOS PURITANOS MORALISTAS FAVOR DE ABSTENERSE A LEER LAS SIGUIENTES LÍNEAS.

ATENTADOS EN OAXACA’  

(Por NeoCórteX®)

Oaxaca ha sufrido un atentado, una ofensa contra la ciudadanía y el pueblo Oaxaqueño.

Y no estoy hablando de los autoatentados de Murat, que después de una noche de vagabundear con las cervezas y las bellas ‘damas’ de la Hora pico, terminó por ver al mismísimo Chamuco a las faldas del Cerro del Fortín.

Tampoco ataques ejidatarios, campesinos o maestros que obstruyen las calles, curiosamente antes de procesos políticos (sus razones tendrán).

 

Mucho menos han explotado camiones de Tusug o de los Camioneros del sur en nuestra colonial ciudad, ni algún vagón del Metro, por el simple hecho de que ni a Metro llegamos.

Este es un conflicto diferente, no de los que se dan con bombas y no precisamente tiene los enemigos que estar al otro lado del mundo, tampoco tienen que ser terroristas.

Un atentado contra la libertad de expresión, de la que tanto se habla en el mentado cambio, es así que vivimos una de las etapas de mayores ataques en contra de los medios de comunicación, con el asesinato del Director del Diario La opinión o las continuas ejecuciones contra periodistas en el norte del país, son una muestra clara de ello.

 

El mismo gobierno puede atentar contra la libertad de expresión, como ocurren en el caso de Oaxaca. El actual Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz (URO), ha atacado a la sociedad Oaxaqueña, a los principios y valores que nos deja la constitución con la denominada ‘libertad de expresión’.

 Todo comienza en las pasadas elecciones para Gobernador de Oaxaca, en la que el Diario NOTICIAS apoyó al candidato opositor al prehistórico PRI, pero como el PRI siempre tiene ases bajo la manga o en estas elecciones la ‘caída del sistema’ en los cómputos del IEE, es que se logra borrar esos molestos votos que le daban la victoria a Gabino Cue Monteagudo, con confabulación del IEE en sus mañosas triquiñuelas es que se le da la Gobernatura a URO.

 

Ya en su estancia en el poder es que nuestro vengativo Gobernador se quiere encargar de aquellos que le hicieron despertar con miedo en la noche.

 

CON UNIDAD pero para chingar a los demás.

No conforme con ello, nuestro rencoroso Licenciado quiere atacar a aquellos malos hijos de vecina que osaron atacarlo en aquellos tiempos en que era Candidato, el primero en ser llevado a la silla de los acusados fue Gabino, a quien se le culpó de Peculado.

Ulises Ruiz Ortiz, con uno menos en su lista de “Cosas que detesto, que me caen mal y que me encargaré en cuento sea Gobernador para romperles toditita su madre” (¿algo largo el título no?).

 

En segundo lugar está El diario NOTICIAS: VOZ E IMAGEN DE OAXACA del cual ya se está encargando, claro que esto no refiere a una actual venganza, también es por conflictos con el viejo lobo de Mar; José Murat Casab, el cual ya le tenía echado el ojo al Diario. Ante la negativa del Rotativo de  seguir con los actos de impunidad y de seguir solapando a un gobierno corrupto, decide tomar una alternativa ‘convergente’, lo cual encoleriza a nuestro exgober, dejándole como primer acto de presencia al actual hijo de Murat  (URO) acabar con el mencionado periódico.

 

 

Ya en funciones de impunidad y URO se encarga de decir que NOTICIAS no pasa de un año más en funcionamiento. ¿Será que nuestro déspota Gobernador pueda cumplir con tales palabras?, ¿Ha tanto ha llegado la impunidad en Oaxaca?, ¿Es tal calzonudo el cabrón?, lo veremos Uli, lo veremos… 

Lo que ya es un hecho es que Don Uli ya no quiere ver a un solo voceador que no esté vendiendo El Imparcial u otro Diario que le bese los pies a nuestro poderoso pero poco querido por el pueblo dirigente.

 

¿Cómo lo hace? ¡Muy simple, si para eso es Gobernador!

Con sólo mandar a su sirviente Jesús Ángel Díaz y a los compinches de éste. Y así es que en primer lugar le quema algunos puestos de Periódico a los pobres voceros que no tienen vela en el entierro.

En una ataque de astucia manda a algunos cabrones a que invadan las bodegas de NOTICAS , inventando un problema ejidal, Don Uli: “Con la invasión a su Bodeguita, a ver cómo madres consiguen papel y tinta para sus impresiones…muaca….muaca”

Como viendo que todavía el Diario seguía imprimiendo la impunidad que hay en el estado, nuestro Don se encabrona y hace unas llamaditas a la CROC: “a ver pinche David Aguilar Robles, quiero una Huelga en el NOTICIAS, ya me cansé que mi perro Jesús Ángel, me traiga en las mañanas ese inche periódico, ya le dije que es una perro malo, quítame al periodiquillo del mapa”

 "Y Con unas llamaditas a la  Junta local  de Conciliación y Arbitraje, asunto resuelto" y es que el periódico se quiere salir del sindicato, pero no se le deja.

Pero como viendo que la JLCA no podía detener al Dario de su libre expresión (no cabe duda que don Uli si es cabrón, mis respetos para tan mañoso Gober…) se dice: “¿Cómo madres hago que ese pinche periódico deje de andarme jodiendo diciendo la verdad?, ahh ya sé, le voy a mandar a algunos pendejos pueblerinos, o mejor aún, voy a inventar una huelga con esos mismos pendejos, al fin y al cabo que soy Gobernador… jajaja, JOJOJO, dónde madres está mi lamebotas a ver…Firulais…. Jesús, Jesús, ven te tengo unas croquetas…”

Y así es que logra mandar a David Aguilar Robles (Supuesto dirigente de la CROC, la cual está afiliada al PRI y ¡claro! David es también diputado del PRI ), para que meta a algunos acarreados de algún paraje pobre de Oaxaca y que se hagan pasar por trabajadores de NOTICIAS, con sólo darles unas ricas tortas de Jamón y un refrescante Friko para apaciguar la tripa y poner sus campamentos enfrente del Periódico.

 

Hasta el día de hoy  llevan  28 NOCHES secuestrados 31 TRABAJADORES del Diario de diaria circulación, pero no toda la libertad de expresión está perdida en nuestra entidad, aunque el Gober mande a secuestrar sus camiones o que mande a atacar a los voceadores, con el apoyo de los Oaxaqueños podemos regresar a la libre expresión de un país con supuesta libertad de religión, ideologías y por supuesto de expresión.

 

 

Mientras haya gente que escuche la libertad en Oaxaca, piense de forma independiente y logre comprar el periódico, habrá NOTICIAS para rato.

 Actualmente el Rotativo sigue siendo la Voz e imagen de Oaxaca y se siguen sacando el periódico adelante, pese a los trabajadores secuestrados en el interiror del edificio, se sigue imprimiendo y leyendo… y lo hará por mucho tiempo más.

A ver Don Uli, si cumples tu promesa de quitar el periódico en menos de un año…

 

Irónico es que Ulises Ernesto Ruiz Ortiz haya sido integrante de la Comisión de Derechos Humanos, de la Comisión de Información, Gestoría y Quejas; de Participación Ciudadana, y Protección Civil… Jajaja ¡¡¡ahhhhh qué don Uli!!! las ironías de la vida… y aún así no deja que la CDH tome cartas en el asunto.

¿Por qué crees que quiere eliminar el periódico?, pues están muy cerca las elecciones para Presidente de la República; Oaxaca es una estado con 570 municipios  de los cuales la mayoría son terreno del PRI, lo cual nos hace sospechar que muy fácilmente se pueden inventar votos en los lugares más inhóspitos y todos contentos, como ocurrió en las pasadas elecciones, es decir, en Oaxaca es muy fácil tranzar a la gente, un periódico que diga la verdad nos les conviene. 

El gobierno tiene vetada la noticia a muchos medios de comunicación, los cuales no hablan acerca de lo que está sucediendo, son pocos los que se atreven a hablar del problema si no es que nadie en Oaxaca, salvo NOTICIAS.

¡No puede ser! qué en canal 9 ya mero le besen los pies el cabrón…

Y ya sabes, si quieres eliminar a un medio de comunicación sólo tienes que ser Gobernador, claro que desde antes tienes que estar en contubernio con muchos gandayas de tu partido y lo demás es PAN comido… XD.

Y miren que nuestro Gobernador anda muy alucinado queriendo techar el Auditorio Guelaguetza, hacer una carnaval con el Baile de la Piña cada quince minutos (ya ni en Disney hacen esas cosas)  remodelar el Zócalo, pero lo que no se ha preocupado es por dar empleos a las personas que realmente quieren burlar a la calaca, a ellos no les importa si se ve más bonito el zócalo, ellos quieren comer, PESE, a que Oaxaca es un Estado que depende en gran medida del Turismo, pero si seguimos así nunca dejaremos de ser la región más rezagada de la república (claro, junto con Chiapas).

No podemos llegar a un punto tan elevado de autoritarismo como el que hay en Oaxaca, el Gobierno es el único que se sirve del pueblo… Sí, sí, no es el último, ni lo será. ¿pero hay que empezar por algo, no?

 

Gracias por Leerte este estúpido artículo; EN OPINIÓN DE: NeoCórteX®.  

Algún día estaré con López Dóriga (claro que sin poner groserías).

Perdón por hablar de política, pero es lo que quise escribir.

A CONTINUCACIÓN UN ARTÍCULO QUE NO ES MÍO PERO QUE AYUDA AL TEMA Y ADEMÁS ES DE INTERÉS…

 

‘VIVEN PEOR EN CHIAPAS Y OAXACA QUE EN ZONAS DE PALESTINA’

Por Guillermina Guillén (El universal)

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reportó que los servicios de salud, educación y los ingresos económicos que perciben los pobladores de Chiapas y Oaxaca están considerados entre los más bajos del mundo.

En el Segundo Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) que el organismo internacional elaboró a México, precisó que a ambas entidades inclusive se les ubica en índices inferiores a los que tienen los habitantes de los territorios ocupados de Palestina, con todo y que este país enfrenta desde hace 40 años un conflicto que lo tiene sometido a controles militares y bloqueos que dificultan la generación de riqueza.

En el análisis situó al Distrito Federal, Nuevo León y Coahuila como las tres entidades cuyos habitantes poseen los mejores niveles de desarrollo humano de México. Incluso, al primero se le consideró con un desarrollo mayor al de la República Checa; Nuevo León casi se puede equiparar con Hungría y el tercero con Croacia.

Según el estudio dado a conocer ayer, Metlatónoc, Guerrero, sigue siendo el municipio más pobre de México y del mundo; su condición es similar a Malawi, país del sudeste de África que padece crisis alimentaria y tiene una fuerte expansión del sida.

 

En relación con los ingresos que percibe la población, el PNUD colocó a la delegación Benito Juárez (si se le tomara como país) en niveles similares a Estados Unidos, en contraste con Santa Catarina, Guanajuato, que lo equiparó con Mozambique.

En materia de educación, Metlantónoc, Tehuipango (Veracruz); San Martín Peras; San Simón Zahuatlán y Coicoyán de las Flores, en Oaxaca, quedarían entre los últimos lugares de la clasificación mundial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El ojo criticón... ./.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “ATENTADOS EN OAXACA”

  1. Angie dijo:

    Tu espacio es de aquellos que vale la pena detenerse y revisarlo de pies a cabeza, es realmente interesante y muy gratificante,no necesitas que alguien te lo diga claro pero es mi opinion, besos. Espero con ansias todo lo de proximamente.

  2. Lilibeth dijo:

    Gracias por tu comentario! a mi tambien me gusta tu space, esta bueno y además original!!! Felicitaciones 😀

  3. luisangel dijo:

    ese tema me parece escabroso….ulises ruiz deberia ser nuestro proximo presidente(con el padrinasgo de el señor autosuicida murat)es un hombre de palabra…de caracter tranquilo..es inofensivo y no es ladron..es la cara de un nuevo PRI de cara a la nacion..con ideas emprendedoras y sin poder absoluto que es lo mas importante…..ahora deja voy a golpearme contra la pared para ver si cuando escribi esto no estaba soñando!!

  4. Unknown dijo:

    pues tus comentarios son un poco de interes umanitarioya q todos los partidos son una bola d lacras
    q nada mas piensan en sus intereses y los del pueblo.y lo del atentado en oax. de jose murat. fue
    puro pinche rollo ya q en oaxaca todos los gober.del pri. asen lo q el viento le hizo a juarez. si mas de ante mano me despido de ti  . amigo lector me late tu politica sige asi y llegaras aser un gran
                                                                  presidente.
                                                

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s