INTERPOL

INTERPOL

NeoCórteX®

‘En la profundidad’

Iluminados por la mercadotecnia de RBD o el estridente boom de Moderato y Belinda en donde no se conforman con pisotear varias culturas musicales. He decido poner mi atención en otros horizontes (por el momento). Tratando de abogar y buscar buena música que no se base en mentiras.

Aprovechando que una de mis bandas favoritas se presenta este mes de Septiembre en México y dado que no tengo ni el tiempo suficiente ni la solvencia económica para asistir a dicho concierto, he decidido escribir un breve artículo sobre una agrupación que es de lo mejor que ha dado últimamente la sobre explotada y manipulable industria musical; como muestra de homenaje a tan memorable grupo que conjuga de manera perfecta el ritmo la delicadeza armónica de las notas musicales y algo de melancolía, para transformar una simple canción en una bella obra de arte.

<-Click

Un día estaba viendo en MTV, ("lo recuerdo bien" después del video de ‘Bandages’ de Hot hot heat) apareció un video un tanto ‘diferente’, en el que de entrada cables un tanto raros simulando las ondas de sonido, me pareció agradable la idea, tomas abiertas, posteriormente apareció en escena un grupo con trajes y más el vocalista, con sus clásicos lentes para que no le moleste la luz de los reflectores que me recordó al maestro Jarvis Cocker. Él Paul Banks, con una actitud de melancolía y tristeza, mezclada con un ser introvertido y reconcoroso, con un peinado llamativo que por mucho tiempo he tratado de imitar, un cuarto blanco, solo, vacío únicamente con cables, los instrumentos y charcos de agua a lo lejos, ellos sólo se dedican a tocar y sentir la música, unvaso que se cae y una chica algo loquilla que se pasea en medio de cuartos con charcos y que se contorsionaba de forma algo dudosa entonces fue cuando me pregunté si por equivocación le había cambiado a ‘Buffy’ o a ‘Angel’, algo que por suerte no sucedió, claro que para aquel entonces mis gustos musicales eran distintos y me gustaba más la rebeldía, bueno no, NO RBD, si no algo más Green day, que me sigue gustando, Como todo buen prejuicioso no daba mucho crédito a ese video,  junto con el vocalista el que también me llamó la atención fue el bajista, estilo Neonazista.

Poco a poco me fue conquistando el video la pegajosa canción sobre la relación con una chica ‘Podemos encontrar nuevas maneras de vivir para hacer jugar solamente daño lógico y podemos rematar los viejos tiempos. Pero ella puede leer, ella puede leer, ella puede leer, ella puede leer, ella es mal Oh, ella es mala’; y además jugaba con mi pequeño corazón, me recordó viejos tiempos… lo cual me hizo regresar a una antigua melancolía de hace años.

La canción con entradas de guitarras que le daban armonía, tranquilidad y  la sencillez de la canción me cautivó; y terminé con una visión totalmente diferente con la que había comenzado a verlo, con tomas muy buenas, agradables movimientos de cámara y la sencillez del video me hizo cambiar de parecer.  La chica y  la banda que me gustaron mucho, dirigido por Floria Sigismondi (también actuado) el video me pareció al final llamativo. Esa fue mi primera experiencia con Interpol, en donde me llamó la atención un joven de cabellos largos con letras interesantes, lo que sigue para mí es historia…

HISTORIA

 

Todo sucedió en 1998, entre aulas, pasillos y sillas de la Universidad de Nueva York, hubo una conversación de dos estudiantes con las mismas inquietudes por la música.

 Daniel Kessler actual Guitarrista de la banda y un compañero de clases; Carlos Dengler, actual bajista de la banda, éste último no estaba muy familiarizado con el bajo, siendo que en su anterior proyecto musical tocaba la guitarra. Con ansias de probar nuevos bríos en el género en las artes intrepretativas y con la ayuda de Greg en la batería deciden formar una nueva banda dentro de la urbe Neoyorquina, como toque final para una gran agrupación se incorpora Paul Banks como guitarrista, vocalista y escritor de las letras, vaya que es un chico con mucho talento, al cual Daniel había conocido en un viaje a Francia.

De aquí en adelante viene la parte más difícil de una banda, el tocar puertas y el luchar por sobresalir en una de las urbes con mayor competencia, como dato adicional muchas bandas reconocidas y que por alguna extraña razón han retomado los géneros de mediados de los 70’s y por ahí de principios de los 80’s, han surgido de la cosmopolita ciudad de New York.

Pero retomando el tema de Interpol, del cual es el actual artículo, siguieron buscando puertas, ya para el 2000 Greg decide dejar Interpol y probar su propia suerte.

Y en un cálido día de verano Daniel entró a una tienda de discos para ver qué de bueno había en ella y ahí conoció a Samuel  que para aquel entonces era baterista de ‘Tonups’, viendo cómo tocaba decide proponerle entrar para completar el cuarteto, convirtiéndose en el actual baterista de la banda  Samuel, un personaje con mucha experiencia en el medio que puede llevar hasta los límites la música propuesta por su nueva banda.

Con más punch y con gente con más experiencia y con ganas de brillar, Interpol Comienza a tocar en los lugares más importantes y representativos de la metrópoli tocando en Mercury Lounge, The Knitting Factory, The Bowery Ballroom. Brownies, volviéndose un grupo representativo de la Gran manzana, lo cual les servirá de trampolín para llegar al estrellato.

A principios del 2001 publican su primer disco Ep producido por Chemikal Underground y Song Seven se convierte en su carta de presentación en países del otro lado del charco, pero a donde deben principalmente la fama a es varias radiodifusoras londinenses como XFM Radio One que les abrió todo un mercado de gente y admiradores, es irónico que lograran obtener la popularidad fuera de donde se formó el grupo, claro que cabe resaltar que la mitad de la banda son de Londres, lo cual no nos sorprende tanto, o quizá nadie es profeta en su propia tierra,  en donde se convirtió en un boom por su compleja sencillez. Para abril del 2001 ya habían tocado en Glasgow, Manchester y Londres.
 

DISCOS

Turn on the Bright Lights

Con el apoyo de su público y nuevos bríos para generar música creativa se adentran en los estudios Tarquin para grabar un buen álbum debut, que recordaré en toda mi existencia Turn on the Bright Lights cuentan con Peter Katis (Mercury Rev, Clem Snide) y Gareth Jones (Depeche Mode, Nick Cave, Wire, Clinic).

El álbum se edita en el sello Matador en Estados Unidos y en Europa a través de Labels/Virgin.

En general el disco es de corte sencillo, con 2 guitarras, una que lleva los ritmos y la otra lleva algunos solos, bajo con muy buenos toques de armonía y la batería dando un buen Punch o marcando los ritmos.

Pero que no le quita mérito, lo cual demuestra que no se necesitan las grandes producciones, ni estar con las grandes productoras detrás para lograr hacer un disco magistralemente hecho con buenos toques de Post-punk, indie Rock y Rock alternativo, que renuevan tanto el mercado tan escaso de talente de nuestros días.

Muchos se atreven a compararlos con los grades del Rock como Joy Division, diciendo que son una vil copia de ellos, masticada y revuelta, pero no es verdad, Interpol se ha dedicado a hacer música original y creativa, al contrario es una clara muestra de lo que se puede hacer con tan grandes maestros que llegan a rendir tributo a los héroes de los 80’s, serán todo menos una vil copia.

Interpol es el fruto de artistas que se han dedica a hacer música, para mover ciertas fibras en tu interior, no son fruto de la mercadotecnia como otros ‘rebeldes’ grupos, se dedican a hacer música, lo cual lo hacen muy bien.

1. Untitled   
2. Obstacle 1   
3. NYC   
4. PDA   
5. Say Hello to the Angels   
6. Hands Away   
7. Obstacle 2   
8. Stella Was a Diver and She Was Always Down   
9. Roland   
10. New   
11. Leif Erikson

VIDEOS

NYC

(Doug Aitken)

Su video debut, con una canción tranquila y serena, que se convierte en una de sus mejores canciones.

OBSTACLE 1

(Floria Sigismondi )

De éste video ya te hablé al principio del artículo.

PDA

(Christopher Mills )

Para después culminar con PDA, video totalmente diferente con una entrada de batería que le daba el Punch que tanto me gusta (la canción que estás escuchado en estos momentos), la entrada de las Guitarras culminó con la canción, el video también muy bueno con un Paul Banks y sus ya institucionalizados lentes que le dan personalidad, con tomas de una ciudad ficticia y diciendo "La tuya es la única versión de mi deserción a la cual podría suscribir siempre. Ése es todo que puedo hacer. Usted es a más allá de la cena, el ganador pasado, yo está violando todos alrededor de mí. Hasta el último la gota está detrás de usted. Pero usted es tan lindo cuando le frustran, querido. Sí, usted es tan lindo cuando le dan un sedativo, oh querido"

PDA

(la canción que estás escuchando)
 

Yours is the only version of my desertion that I could ever subscribe to
That is all that I can do
You are a past dinner, the last winner, I’m raping all around me
Until the last drop is behind you
But you’re so cute when you’re frustrated, dear
Yeah, you’re so cute when you’re sedated, oh dear

Sleep tight, grim rite, we have two hundred couches where you can…
Sleep tight, grim rite, we have two hundred couches where you can
Sleep tonight,
Sleep tonight,
Sleep tonight,
Sleep tonight.

You are the only person who’s completely certain there’s nothing here to be into
That is all that you can do
You are a past sinner, the last winner, and everything we’ve come to makes you you

But you cannot safely say that while I will be away, you will not consider sadly
How you helped me to stray
And you will not reach me I am resenting a position that’s past resentment and now
I can’t consider, and now there is this distance, so…

ANTICS

‘Melancólico, un atmosférico y un dramático pasaje sonoro’

Después del éxito rotundo que significó Turn on the Bright Lights, Interpol nos sorprende con otro disco con mucho talento y con buenos toques de lo mismo, mas no por el hecho de seguir con la misma línea se convierte en un disco simple y con poco interés.

Por el contrario, demuestran que son un grupo con muchísimo más cosas qué dar y tras dos años de trabajar como una buena banda le dan un toque de frescura y énfasis en lo que son buenos, en tocar. que por parecer muy parecido o quizá casi idéntico al anterior entonces no han evolucionado se dicen algunos, pero es porque en realidad no han escuchado tan magistral discos, llenos de lo que nos gusta de tan peculiar banda.

En cuanto al disco, con su ya clásico y nada despreciable post-punk, rock británico (algo), nos sigue cautivando, pero en sí no me convenció tanto como lo hizo el primero, del cual ya les he hablado, uno de los mejores discos que he escuchado, pero que no queda en perfecto. Pero que muchas de las canciones son dignas de estar en tu listado favorito, muchas contienen mucha emotividad y misticismo, simpleza y melancolía, ritmos y armonía, que nos muestra cuánto puede mejorar una banda con el tiempo, sin duda los acordes y los ritmos mucho mejores que en su primer disco, con una perfecta conjugación entre la expresión vocal de Banks y la el clamor del magnífico ambiente de los instrumentos escúchalo sin duda no te defraudarán.

1. Next Exit
2. Evil
3. NARC
4. Take You On A Cruise
5. Slow Hands
6. Not Even Jail
7. Public Pervert
8. C’mere
9. Length of Love
10. A Time To Be Small

VIDEOS

SLOW HANDS

(Daniel Levi)

"Indie rock, bailabable presentado como single, se significa por un tempo más dinámico y una temática clásica de desamor."

EVIL

(Charlie White)

"En ‘Evil’ Carlos Dengler ejecuta de manera estupenda un bajo pixiano, siendo los versos dominados por la fortaleza de la sección rítmica y el estribillo por un potente riff guitarrero, siempre manteniendo al bajo como principal definidor instrumental de un apreciable corte marcado por su dinamismo."

C’MERE

(Associates in Science)

"No ofrece mucho más allá de un sencillo híbrido amoroso entre los Smiths y los primeros R.E.M. con un riff reseñable y un sentido melódico-rítmico aceptable"

INTERPOL EN MÉXICO

No te pierdas el concierto de Interpol a partir de este 5 y 6 de Septiembre, dos conciertos en México y el 7 en Guadalajara.

INTEGRANTES

Daniel Kessler (28)

Guitarra y  2o Vocal

Decir que es Daniel Kessler el genio detrás de Interpol sería una subestimación. Daniel ha sido un amante de la música desde que él era una pequeña parte posteriora del cabrito en Inglaterra y antes de Interpol él ganó mucha experiencia en el biz de la música trabajando en las etiquetas de registro tales como Jetset, banquete de los mendigos y dominó para nombrar algunos. Él incluso trabajó para una compañía de la producción. Pero Daniel formó la venda en sus propias intuiciones y no con la ayuda de cualquier persona de estas compañías. Daniel es un kat elegante y él ha admitido a ése, "yo se ha sentido siempre como la parte más dura era la formación de la venda, que es 50 por ciento de ella. Después de ese, los muchos de ellos son trabajo duro y el ser elegantes sobre cosas ". Samuel Fogarino en Daniel, "él es el ma’s worrier dedicado asignado para la venda. Él es la persona más motivada que he satisfecho siempre en mi vida entera. Esa energía nerviosa tiene una salida severa." No sea engañado por la timidez de Daniel porque él puede oscilar definitivamente hacia fuera y cantar encantador. ¡Él es sincero cuando usted habla con él e interesado en qué usted tiene que decir, probablemente uno de los músicos más agradables que usted podría satisfacer siempre y el único miembro de la venda que no fuma!

Paul Banks (25)

Vocalista, 2a Guitarra y escribe las letras.

Como el cantante de plomo para Interpol, Paul ejerce la actividad bancaria embala seguramente un sacador con sus vocals únicos y líricas misteriosas. Él es el miembro más joven de la venda y ha tenido el privilegiado de vivir en las varias partes del mundo. Él nació en Inglaterra, vivida en España por algunos años, High School secundaria atendida en México y estudiada al exterior en Francia. Oímos que su español y franceses son bastante buenos. Él vino para arriba con la idea para el nombre "Interpol" de la venda porque sus amigos de habla hispana teasingly lo llamarían "Pol, Pol, Interpol". "Pol" es Paul en español. ¿El estilo de voice/singing de Paul se compara constantemente a el del atrasado e Ian iconic

Carlos DDengler (29)

Bajo

Carlos D,  amante latino de la parte, Posiblemente el miembro más llamativo y  con estilo de Interpol. Él estudió la filosofía mientras que en NYU y es probablemente el más prolijo y miembro articulado de Interpol (que diga mucho puesto que él es todo el absolutamente elocuente) él es a medias alemán y a medias colombino y cree que su nombre étnico está confundiendo para la gente. Carlos es la mariposa social de la venda y tiene los movimientos más snazziest mientras que juega su bajo. Él jugaba los teclados cuando Eric no viajaba con ellos. Y persigue actualmente otras de sus pasiones mientras que no en viaje: DJ’ing. Él hace girar sobre todo la materia pero también tiros de la onda 80’s/new en más materia obscura y actual en la mezcla. Cójalo en un club si él viene a su ciudad, porque es seguramente una vista a ver y a oír. Carlos es probablemente el miembro más fácil a acercarse y se parece siempre estar dispuesto a talk/party con los ventiladores. ¡El hombre tiene una memoria del acero también! ¡Él no se olvida nada y de nadie!

Samuel Fogarino(35)

Batería

El SAM es el más viejo estadista en el grupo. Él tenía mucho de experiencia musical debajo de su correa antes de ensamblar Interpol. Él vivió en la Florida para un par de años y era parte de una venda llamada los terrores santos, una venda del punk rock. Las cosas no resultaron como él había esperado ellas pero las cosas se resolverían para el SAM más adelante encendido cuando él se trasladó a NYC y satisfizo a Daniel. El SAM fue a la demostración de Interpol en segundo lugar (Greg seguía siendo un miembro) y muy fue impresionado, que dice mucho porque en el pasado, la única venda que él creyó completamente adentro era los terrores santos. Cuando salió Greg y Daniel envió SAM a EP lanzado uno mismo de Interpol, el SAM sabía inmediatamente que éste era algo que él deseó ser parte de y ha sido una unión bendecida de almas desde que. Es duro imaginar Interpol con fuera del SAM. Absolutamente posiblemente el miembro más humilde y más bueno de la venda, él sabe también jugar los tambores como una bestia y es realmente impresionante que él puede jugar en esas camisas de vestido;)

FUENTES:

http://www.interpolnyc.com

http://www.interpoltheband.com/

http://www.mtvla.com/bands/az/interpol/bio.jhtml

http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article2339.html?topic=4

http://www.reonda.com/artistas/interpol/

http://www.matadorrecords.com/interpol/

http://www.muzikalia.com/leerdisco.php?referencia=409

GRACIAS POR CHECAR EL ARTÍCULO Y POR FAVOR DEJA TUS COMENTARIOS.

GRACIAS.

NeoCórteX®

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a INTERPOL

  1. ANDRES dijo:

    PUES ESTA CHIDO TU ESPACIO ,CON MUCHO POR LEER Y DE BASTANTE INTERES …

  2. Rafael dijo:

    perfecto space… la lectura te a dado demasiado… reflexion mas!… chido, pocas personas como tu, perseverantes concentradas y libres!… felicidades!

  3. Unknown dijo:

    ★∵☆.◢◣   ◢◣   ◢■■◣ ◢■■◣  ◢■■■■■■■■■◣ ◢■■■╭~~*╮((((( ■■■◣   ◥■■■/( \’-\’ ) (\’ .\’ )■■■◤  ◥■■■ /■ …./■ ■■◤    ◥■ HOLA ■◤    ◥■■■■■◤     ◥■■■◤       ◥■◤       ▼         \         \           \           \ ~○( ̄0 ̄)○            \             \              \                      ● \ ●             《 ︾ ︾》              》 《        _?▂▃▄▅▆▇███▇▆▅▄▃▂ excelente space felicidades muy completo muy original… fan de interpool jiji ciao ciao

  4. luisangel dijo:

    no mams, no tiene madre we, gracias por la visita e interpol rules too, te pondre en los altare por ke te lo mereces, ke diseño tan chingon!!!

  5. Lety dijo:

    hey ke hais!No pues ke bien ke visitaste mi space, el tuyo esta realemente chido………….y ke bien, ke el SEYYA te publicara en los altares! jajaja, ta chido……….me gusta interpol, muy buen post….bastante bueno……..Tu diseño es muy bueno…….por lo ke veo estudias merca, o publicidad, no sé, o comunicaciones……..por ahi va………..bueno pues te ando leyendo……al parecer tu space será de visita forzada jajaja……y tu pues puedes visitarme cuando gustes…u know.CIAOLETS

  6. luisangel dijo:

    LISTO ESTAS HASTA ARRIBA EN LO MERO CHINGON DE TODOS LOS SPACES KE HE VISTO,

  7. BuBa dijo:

    interpol….. bien!!!!!! si buba (yo)se merece tu respeto, tu te mereces mi…. lo ke sea de vdd!!!! sheedo wey, muy buen space y este post y los otros….. soberbio!!! y neta gracias por visitar el space de buba [ke sigue en decadencia]

  8. BuBa dijo:

    por cierto te linkeare en mi space!!!

  9. Mariana dijo:

    gracias por tu opinio en mi espacio, pero no soy una experta, mira que el tuyo tiene tantas cosas, hasta preparado tienes todo mira q hasta poner lo que habra proximamente, bueno felicidades por tu espacio, que se ve q le dedicas su tiempo!!

  10. ‹›DiablaLaila‹› dijo:

    gracias por tu comentario a mi tambien me gusta interpol

  11. [₪ ®Øš§ ★ßrÊnÃ★₪] dijo:

    Hola.. pos muchas gracias por visitar su spa.. oye, que cool que seas de Oax.. y las fotos de la ciudad estan muy bonito., por cierto me encantó la de la catedral.. eres un buen fotografo.. Pos bueno, tal vez no tengamos cosas en comun.. porque no sé ni siquiera qquien es INTERPOL jaja.. perdon mi ignoracia.. pero te doy totalmente apoyo sobre la violacion de libertad de expresion… y sobre el mal gobierno y PÉSIMO gobernador que tenemos los oaxaqueños.. pero ojala hubiera muchos más jovenes como tú.. !!!Espero que sigamos en contacto okas?Cuidate Byeee..XoxO

  12. Andrea de Montserrat dijo:

    Wow great biography!!!! nos vermos x allá el 5 y 6 obviamente!!!!!!! aprovecho tmb para agradecer tu cometnario en mi space… estás tmb en la terna de lo de los blogs mexicanos? x que ya no entendí!!! si si, voto x ti, neto me gusta que la gente se tome su tiempo para armar sus blogsSEE YA THEN

  13. Lety dijo:

    LINKEADO EN MI SPACECIAOLETS

  14. NeoCórteX® dijo:

    TE DEJO MI CORREO PARA QUE ME AGREGUES, QUIERO CONOCERTE.

  15. Stranger dijo:

    lastima que no puedas ir al concierto, esta muy bueno tu Space, me impresiono mucho, la manera en la que conocimos a Interpol es muy parecida, ellos son una banda muy buena,me gustaria estar en contacto contigo, te dejo mi correo, alientocosmico@hotmail.com, nosotros tenemos una banda, haber si nos puedes hacer el paro con unos toquines por alla, luego platicamos, que estes bien, la musica es lo maximo. "seria terrible vivir sin musica" let-s roll tonight baby

  16. Iván Alejandro dijo:

    EXELENTE SPACE, DEBO DECIR QUE DISFRUTARE A INTERPOL DESDE ACA, DESDE GUADALAJARA.

  17. Kaze dijo:

    SOLO KIERO DECIRTE KE ESTE LUGAR ESTA SUPER COOL NETA KE SI, LA VERDAD YO ADMIRO MUCHO A INTERPOL Y SOBRE TODO A PAUL BANKS KE ADEMAS DE TENER UNA SUPER Y HERMOSA VOZ ^__^ ESTA SUPER GUAPO. PUES CONTANDO TODO ESTO EL DEBE SER UN GRAN A MIGO PUES, MUCHAS GRACIAS A TI POR ESTE TU ESPACIO DE TODO CORAZON-__- GRACIAS!!!!!!!!

  18. DUCK dijo:

    PUES ESTA CHIDO TU LUGAR EL GRUPO PRIMERA VES QUE LO ESTOY ESCUCHANDO OK AQUI EN TU PAGINA MAS QUE NADA MI GENERO DE MUSICA ES LA BANDA, LO NORTEÑO, ……OKBUENO LO QUE ME GUSTO FU LO DE LOS PAJAROS QUE CHIDOY QUE……………. NOSE RARO CREO QE ESA SERIA LA PALABRA NO CRES ?OK CUIDATE

  19. Daniel dijo:

    chido space… sobre todo lo d interpol. espero una visita reciproca pa q puedas ver un poco de interpol en gdL através d mi camara. un saludo.

  20. Cindie dijo:

    Me gusto tanto tu espacio qe lo voi a recomendar en el mio, spero que no te moleste, ya que tu espacio es de los pocos que valen la pena leer. El articulo de Interpol sta mui bien, me gustan mucho son una mui buena bandaa..y en si todo tu espacio sta mui bueno felicidadess=O..!

  21. ***Ju@n*** dijo:

    Yeaahh interpol de lo mejor que he escuchadoen mi corta vida, obstacle 1 una de las mejorescanciones jams echas, con acordes muy simplespero pegajosos

  22. PotaT dijo:

    Perfectizsimo!! Ahora, chico,a actualizarlo con Our Love to Admire, luego me pasare de nuevo, y otra cosa, se que Crash, es muy chido, pero ¿por que no mejor inventas un nombre original, y no el de Cortex? Ademas, el Twin Sanity, ya no es lo mismo, extraño el Crash del Play 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s