¿ERES UN HOMBRE LIGHT?

POR FAVOR TRATA DE LEER EL SIGUIENTE ARTÍCULO DE LA MANERA MÁS OBJETIVA POSIBLE,  TE DARÁS CUENTA QUE ES UNA REALIDAD QUE NOS AQUEJA Y QUE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTÁ ALEJADO(A) DE ELLA. SOBRE TODO ME INTERESA SABER CUÁLES SON TUS OPINIONES Y CUÁLES SON TUS VALORES COMO SER HUMANO…

El Hombre Light

‘Una vida sin valores’

Excelente libro de Enrique Rojas

 

NeoCórteX®(40%)

http://html.rincondelvago.com/el-hombre-light_enrique-rojas.html(60%)

Te has preguntado:

  • ¿Por qué por más que compras el disco de moda no sientes que algo en realidad te guste; compras y compras, sin encontrar algo que te ‘haga feliz’?

 

  • ¿Alguna vez en tu vida has sido feliz?
  • ¿Cuál es tu definición del amor? ¿Crees que ya no existe? ¿O quizá es que tenemos un visión muy subjetiva de los cosas y no es lo mismo tu definición del ‘amor’?
  • Es la felicidad: ¿Dinero,  cariño, ternura, aprecio, ‘amor incondicional’, estabilidad?
  • ¿Evades tus problemas y buscas otras ‘soluciones’?
  • ¿Prefieres evadir una relación a no sentir dolor?
  • ¿Te has pregunta en realidad qué tan libre eres?
  • ¿Tienes miedo a ser libre? (Deberías)
  • ¿Te la pasas todo el día viendo la televisión o en el Internet?
  • ¿Por qué por más que haces el ‘amor’ con tu pareja no sientes una paz y recurres al sexo para sentirte satisfacción?
  • ¿confundes el bienestar con el placer y el placer con el amor?
  • ¿Por qué hay tanta corrupción en nuestro país?
  • ¿Por qué de los famosos atentados?
  • ¿Qué es la libertad?

Ya sé que estas preguntas te valen ma… pero a final de cuentas terminas preguntándotelas en nuestras miserables existencias. Créeme que me las he hecho durante mucho tiempo y aún no encuentro una respuesta.

(AUNQUE ME CONTRADIGA A MÍ MISMO)…

Introducción

"Se ha demostrado que la promesa a la humanidad de libertad no ha sido más que una tupida red de engaño a la sociedad. Se han desarrollado todas las ciencias a pasos agigantados y por ello el hombre light ha llegado a un eclecticismo evidente en el que cualquier dirección es válida. Las aspiraciones son más materiales, la ley máxima de comportamiento es el placer a toda costa. No hay un camino fijo todo vale."

Hace poco leí un libro muy, muy interesante de Enrique Rojas, que nos relata a un hombre no muy lejano de la realidad, todo lo contrario uno que está tan inmerso en ella, que termina por ser un ser totalmente deshumanizado y para rematar; este hombre está en muchos estratos de la sociedad, pero es irónico que él no esté en realidad en ninguna parte, es contradictorio que este hombre no tenga una identidad propia, que pretende conocer las cosas pero que en realidad sólo tiene un simple boceto de lo que algunos se atreven a llamar ‘la realidad’, transformado los ideales de una sociedad

"Lo positivo de nuestros días son los grandes avances conseguidos en los últimos años en la ciencia, la tecnificación, la revolución informática, de las comunicaciones, los derechos humanos, la democracia, la preocupación por la justicia social, altos niveles de confort y bienestar, igualdad de oportunidades, cultura más accesible, conciencia ecológica. "

Pero como de esta y todas las sociedades posmodernistas  se le da un valor a cosas que resultan totalmente diferentes (valores materiales); tendemos a adquirir concepciones de la realidad que rebajan por mucho los antiguos valores renacentistas, sobre todo de las grandes ideas y concepciones de la vida que nos dejaron los antiguos Griegos, Mayas, Egipcios, etc; los cuales dan a lugar muchos nuevos símbolos e ‘ideas’ fuera de todo contexto idealista y por supuesto humanista, convirtiéndonos en un híbrido entre muchas cosas, con diferentes definiciones de cosas tan básicas y sinceras que nos hacen comprender una visión de la realidad, manipulada, distorsionada por diferentes cosas, por diferentes medios y formas: lo cual da lugar al denominado Hombre Light.

La cultura Light

"Todo es ligero, suave, descafeinado, liviano, aéreo, débil, y todo tiene un bajo contenido calórico. Todo carece de interés y la esencia de las cosas ya no importa, sólo lo superficial es cálido."

Indiferencia por saturación.

"La causa es que hay de todo en exceso, la saturación causa, los valores se devalúan, lo importante es pasarlo bien sin decir nada, sin aportar nada. Las características:

  • La apabullante frivolidad. Especie de socialización de la trivialidad y de lo mediocre.
  • El ascenso del egoísmo humano, insolidaridad, ausencia de grandes ideales y caída de valores.
  • Esto provoca el suicidio buscando una salida rápida a este cúmulo de hechos.

El hombre light se suele dar en niveles socioeconómicos altos, medios y medio bajos en consecuencia del influjo resonante. Las revistas del corazón son el principal transmisor, es frívolo, tiene poco interés por la cultura, ya que, sólo le interesa aquello que tenga relación con su vida profesional."

En sí, el ente light,  Es un hombre bien adaptado a la pseudo-realidad de una sociedad demandante, en el que sí resulta tener una visión de la realidad escasa, se deja llevar por la banalidad y la simpleza de las cosas, al grado tal de que le gusta saber todo pero en realidad no sabe nada, como el ejemplo de cosas comunes de: ¿Quién ganó Big Brother o la Academia? ¿Con quién se peleó la Tigresa? o hasta cosas que absolutamente a nadie le interesan (se supone), claro que no niego que no deban de hablar sobre ese tipo de cosas que le dan un carácter sentimental a la vida de cada persona, pero como cualquier cosa es mala en exceso, resulta que nos volvemos unas personas completamente superficiales en donde sólo importan los valores materiales de las personas, la razón social, el lugar de procedencia, etc. simples reflejos de relaciones vacías sin sentido filosófico ni espiritual, es así que ves programas completos dedicados a la completa banalidad de las personas como forma de elitismo y de idolatrar su propia existencia… (mejor le paro aquí y lo dejo para otro blog).

Para después encontrarnos con un hombre completamente vacío, sin voluntad propia, sin consecuencia de sus actos y las posibles consecuencias en sus decisiones, convirtiéndose en un sujeto "trivial, ligero, frívolo, lo acepta todo, pero carece de criterios sólidos. Todo para él es etéreo, leve, volátil, banal, es permisivo"; vemos personas que desgracian su vida por una mala decisión en cuanto a su formación profesional dejándose llevar por el ‘qué más da’ o el ‘a ver qué pasa’ lo cual nos hace ver la poca formación moral y ética ¿Se preguntan el porqué de la corrupción en nuestro país?

Claro que esto fue resultado de una sociedad creada por los medios y resultado de una educación poco afectiva por parte de nuestros padres, y aquí estamos nosotros, luchando por establecer relaciones estables con las personas, buscando que no nos hagan daño ni que nos rompan el corazón, Cosa que resulta completamente natural, es natural que tengamos que sufrir para la propia maduración como personas, como seres íntegros y responsables.

"El hombre light se dirige a una debilidad personal y esta es una explicación para las rupturas conyugales, la pérdida de valores y fines, una tendencia a la masificación en sus diversas formas:

  • Acumulación de individuos donde sólo los singulares son capaces de ser personas.
  • Despersonalización alienante por los medios de comunicación.
  • Igualitarismo en decadencia.
  • Carencia de un proyecto de vida: lo que importa es tener.
  • El hombre light quiere aparentar, es lo que le importa, tener para aparentar, parecerse a la pseudocultura rosa, que fomentan relaciones en las que el plano racional y los criterios lógico-racionales quedan al margen. Todo es estético, todo es político, todo sexual.
  • Nace el anti-arte.

    Las ataduras y esclavitudes del mundo libre.

    El hombre light procede de una zona de indefinición, de un camino sin meta, un hombre para el que es más importante la velocidad en alcanzar lo deseado que la meta en si. Esto tiene más consecuencias:

    • Adicción al sexo. Pornografía.
    • Adicción a la droga.
    • Adicción al juego.
    • Adicción a los sedantes.
    • Adicción a el zapping.
    • Adicción al trabajo.
    • Adicción al psicoterapeuta.
    • Anorexia – bulimia.

    Estos actúan como ansiolíticos la evasión personal, no grata y con un gran vacío existencial."

Sexualidad Light

"Definición del amor humano.

El hombre light no sabe realmente qué es el amor, lo confunde con pasión y debido a sus características no puede saber lo que es amar ya que no tiene capacidad para mantener una relación estable, todo es superficial. Lo considera una diversión y rato de pasión y de sentirse momentáneamente seguro de sí mismo, pensado que tiene un valor como persona.

 

 

AMOR: Es el sentimiento de aprobación y afirmación del otro, un sentido de búsqueda y deseo de estar con otra persona.

AMAR: Es desearle lo mejor a una persona, mirar por ella, tratarla de forma excepcional, darle lo mejor de nosotros.

La felicidad no es posible sin amor.

La relación sexual sin amor.

El objetivo del amor es el bien que puede ser de tres tipos:

Bien útil, desde un punto de vista práctico,

Bien agradable, nos brinda placer que percibimos por medio de la satisfacción que nos produce. Bien moral, tiene la bondad en sí mismo, apunta a la mejor evolución del ser humano.

El hombre light tiende a la relación sexual sin amor, no tiene otro objeto que el placer, esto supone la utilización del otro, sacar provecho de ella, algo material, sin compromiso.

 

Sexualidad vacía y sin rumbo.

La abundancia del sexo rodea al hombre y pretende engañarle convenciéndole de que sexo y amor significa lo mismo, le da un punto de vista material y deshumanizado.

Se pierde un valor importante como es el amor y deja en su lugar un vacío que sólo pretende la satisfacción de los deseos más primarios, más animales.

Las tres caras del acto sexual.

En el acto sexual con amor de verdad consta de tres ingredientes esenciales: físico, psicológico, y espiritual, ambos dan y reciben amor, es una conjunción de reciprocidad.

Pero en el hombre light sólo es un estallido de placer fugaz."

Literatura Light

REVISTAS DEL CORAZÓN

"La literatura que lee el hombre light son aquellas que son rápidas y fáciles, lecturas populares, sobre todo aquellas que sirven para conocerse mejor a uno mismo, ( de bolsillo). Lecturas para combatir el aburrimiento. Leer lo que lee la mayoría para poder hablar sobre él.

Interesa la vida ajena rota.

El hombre tiene dos segmentos esenciales en su vida: el público y el privado, y es este último aspecto el que interesa al hombre light de los demás, para compararla con la suya propia.

Normalmente es la vida privada la que deforman los medios de comunicación para hacerse con clientes. La gente se identifica con ellos, aprueba una conducta y repudia otra para acabar estableciendo un sistema de preferencias en esta o aquella historia.

 

Revistas del corazón: evasión y pasar el rato.

El hombre light los utiliza como entretenimiento y esto es debido al vacío de intereses. A veces simplemente es el morbo de la desgracia ajena sobre todo la de famosos para así sentir que se codea con esos personajes.

Para las personas con una vida muy intensa dirían que esas revistas son para pasar el rato, y esto significa:

  • Que no se tienen grandes inquietudes.

  • Que no se tienen grandes ideales.

 

 

Romanticismo Light.

Se supone según estas revistas que es una vuelta al romanticismo. Interesa todo lo afectivo y sentimental pero desde el punto de vista de la moda, ya que la mayor parte de contenido son fotos .

El corazón sigue moviendo los hilos de la vida, pero desde otro punto de vista, utiliza estas revistas como un mecanismo de compensación, se consuelan viendo las desgracias que le suceden a otros con un ingrediente sensacionalista que provoca un sentimiento de frivolidad."

 

Zapping

La televisión como alimento intelectual.

"La televisión se ha expandido enormemente, ha creado adicción. Para el hombre es todo su alimento intelectual. Provoca un hombre escasamente culto, pasivo, entregado a lo más fácil.

  • A esto se une un nuevo fenómeno, la posibilidad de entretenerse cambiando de canal sucesivamente, interesado en todo y en nada. Esto supone:
  • Una nueva forma de consumo

  • Un interés por todo y por nada, imagen de la insatisfacción, intentar poseer todo al mismo tiempo.

  • Una bulimia de novedades.

  • Un efecto sedante.

  • La ley del mínimo esfuerzo.

  • No hay acto de voluntad.

 

 

Es más frecuente en el hombre que en la mujer, llega a ser crónico y con esto llega la televisión BASURA.

Este ser se ha endurecido y ya no le impáctan los anuncios, por lo que surge el lenguaje subliminal.

 

Cultura del aburrimiento.

Es consecuencia del exceso de información que no aporta nada a la persona. En los últimos años ha empezado a triunfar el consumo psicológico, impulsado a cultivar cada vez más, los horóscopos , la quiromancia, la opinión del psiquiatra. El hombre utiliza esto para su propia satisfacción personal.

Debido a la función de la televisión de divertir y hacerse olvidar los problemas, la gente se pega al televisor, es un ser carente de cultura que se mueve por la indiferencia producida por la saturación de antagonismos.

 

Relativismo visual.

El consumidor de zapping comulga con todo y no se identifica con nada. Quiere verlo todo pero que no existan detenciones. Se deja llevar por la corriente. Pero debe sacar sus ideas personales."

La toma de decisiones

Ciertamente resulta muy difícil lograr definir entre lo bueno y lo malo, lo que resulta lo mejor y lo que nos satisface como personas, pero quizá la madurez espiritual no nos traiga el pan a la casa…

Y entonces es que se dan las realidades de nuestra sociedad:

Materialismo:

"Cierto reconocimiento social por ganar mucho dinero."

Lo único sustancial, lo tangible, lo que es tocable, materializable: Es una realidad que en nuestra sociedad, aquel que "tiene más saliva, traga más pinole" es decir, en nuestra ya cambiante ley del más fuerte, dándonos cuenta que aquí el que más vale es el que tiene más carros del año, las mejores joyas y el estéreo más perrón de la cuadra, sin darle un verdadero valor como persona, algunas personas pueden tener las mejores cosas del mundo, pero no tienen el valor de apreciarlas.

Hedonismo:

DeHedoné que en Griego significa placer: "pasarlo bien a costa de lo que sea, muerte de los ideales, el vacío de sentido y la búsqueda de una serie de sensaciones cada vez más nuevas y excitantes. "visión del maestro  del maestro Griego Epicuro nos habla de las relaciones estables en la más amplia de las ideas del placer; son algo natural en la vida, lo cual constituye la ‘idea’ de la felicidad, es decir; que mientras más placeres tengas, eres más feliz

Permisividad

"Arrasa los mejores propósitos e ideales."

     El ser dejado, es el hombre que preferentemente deja todo y permite todo, sin un verdadero juicio valorativo de las cosas y en su familia, sin delimitar ni establecer qué es lo que realmente es mejor para su familia. "La ética permisiva sustituye a la moral." es decir, el hombre light no tiene un verdadero ideal en la vida, sólo busca las satisfacciones materiales, los placeres carnales y la satisfacción temporal, no espiritual.

Relativismo:

"Cae en la absolutización de lo relativo, brotan así unas reglas presididas por la subjetividad.", el hombre valora todo a su criterio, resultando una paradoja en el que las bondades, los beneficios son relativos, dependientes del criterio de la persona por el cual se ve alterado, convirtiendo una realidad diferente y de propia conveniencia para los individuos en su propia, convenciera visión de la realidad, y vienen a mi mente "Todo es relativo", voraz pensamiento de los subjetivistas que opinan que la realidad depende de cada individuo, siendo que todos nos regimos por leyes que afectan a todos.

 

Narcisismo

"Centrado en sí mismo, desprovisto de valores morales y sociales."

    Aquel individuo que se encuentra centrado en sí mismo, para y por su propio beneficio como persona, no está interesando en la integridad de otras personas, se ocupa de cuidar de sí y para si mismo, reflejo de una sociedad en la cual te juzgan por cómo pareces, se enfoca en ser un ser subjetivista, convenciero lucha por lograr beneficios personales, pero no por ayudar a su comunidad, considera bueno aquello que le ayuda o no le afecta y malo aquello que puede poner en peligro su calidad como persona dentro de la sociedad.

 

Consumismo

"fórmula postmoderna de la libertad."

     Se ha convertido en uno de los reflejos más claros  y alarmantes de nuestro volátil y subjetivista mundo social, yo y mi colección de discos son una muestra de ello, nos convertimos en personas en busca de lo que no podemos satisfacer con nuestra relaciones sociales, viendo a los artículos como una forma de satisfacción personal y verdadera que nos hace ser seres totalmente dependientes de la moda de Italia o Tepito, buscando en las cosas materiales la tan añorada felicidad material.

Los medios de comunicación conllevan a un consumismo desmesurado y a una debilidad. Nada ni nadie puede escandalizar al hombre light, esto produce vidas vacías, sin dramas, sin angustias, etc… todo vale, todo es relativo. El hombre light es un hombre frío, no le interesa la justicia, ni los problemas sociales. Vive manipulado por la masa, dirigido por ella como una marioneta, posee todo lo que quiera pero nada le hace feliz. Este relativismo es fruto de la permisividad, no hay un auténtico progreso si no se desarrolla en clave moral

El cáncer social

Nuestra sociedad ha sido atacada por una enfermedad que no se puede combatir con las mejores medicinas químicas del mundo, si no con ideas que den hincapié a la realidad que nos queja como seres humanos…

Surgen entonces en la sociedad las nuevas enfermedades, que se admiten como algo inevitable, como preguntarnos por qué nuestro país está invadido de corrupción o los atentados en las ciudades más importantes del mundo y pese a eso; a muchas personas no les interesa qué es lo que pasa dentro de su colonia, pueblo o ciudad, dando como resultado la sociedad que nos merecemos.

Rupturas conyugales

La taza de divorcios se ha incrementado de manera alarmante en todo el mundo, las personas que se casan lo hacen con una visión diferente o quizá idealizada de lo que en realidad son las cosas en la vida, es común que los matrimonios no duren más de 3 años, lo cual crea a individuos con pocos valores familiares e integrados de manera precario dentro de la sociedad (en el aspecto sentimental). Como lo dijo mi maestro Groucho Marx: "El matrimonio es la principal caussa de divorcio".

Drogadicción

  • ¿Qué generan las familias desintegradas y la precaria o escasa educación? originan a seres faltos de una calidad moral, lo cual recrea el círculo vicioso de buscar una pareja con la cual recrear o satisfacer de manera plena sus frustraciones, lo cual hace al ser una persona ‘antidolor’, que ante la primera señal de algún síntoma de dolor decide salir de la situación, lo cual hace al individuo propenso a caer es los dominios y las salidas fáciles.

"Este ser posee un pensamiento débil de convicciones sin firmeza, asepsia en sus compromisos, indiferencia, se guía por lo que se lleva, lo que está de moda."

En busca de la libertad

"Se han considerado tres tipos de libertad:

  • Libertad natural; Relacionada con la naturaleza y sus acontecimientos.
  • Libertad política o social: Relacionada con el medio exterior en el cual se desarrolla el hombre.
  • Libertad personal: autonomía, independencia, hacer lo que uno quiera dentro de un orden y dirigir sus pasos.

 La libertad tiene que perseguir el bien y la felicidad.

La verdad del hombre light es una libertad relativa, cada uno se fabrica la suya propia, subjetiva particular, escogiendo lo que le gusta y rechazando lo que no le apetece, sin que le implique ningún compromiso. La libertad significa aspirar a lo mejor, aspirar hacia el bien, para buscar todo lo grande, noble y hermoso. Así vamos del hombre grande, egregio, ejemplar, al hombre light que llama libertad a la prisión, al sexo lo llama amor, y al bienestar lo compara con la felicidad."

La verdad

Versiones de la verdad:

"La verdad de uno mismo. Se unen pasado y presente para preparar el futuro.

La verdad de las cosas con las que nos encontramos, lo externo.

La verdad de las circunstancias, es el conocimiento de la complejidad de la situación y al perímetro en que ese individuo o esa realidad se encuentran inmersos.

La verdad como coherencia , muestra una existencia con el menor número posible de contradicciones , la vida como armonía, como equilibrio entre teoría y la practica.

La búsqueda de la verdad es una pasión por la libertad y sus consecuencias, ir a lo mejor de nosotros mismos y de lo que nos rodea."

 

 Verdad y libertad.

"La facilidad del hombre light de acomodar la verdad a sus intereses. La verdad hay que buscarla en la información, pero en este punto llegamos a la consideración de si en realidad la información que ofrecen los medio es lo suficientemente adecuada para este fin, es decir los medios de comunicación manipulan falsifican y deforman sus contenidos, (farsa de la información), cuyos mayores responsables serian los grupos de poder que desprecian e ignoran a los que no piensan como ellos. La información no es constructiva, ni formativa, ni busca el bien del hombre ni lo conduce a comprenderse mejor a sí mismo y estar más cerca de los demás.

La información se vuelve insensible, sensacionalista, no educa, ni deja nada duradero.

El hombre sólido hace una síntesis de las noticias buscando un sentido, un ejercicio de inteligencia, el hombre light no."

 

La Felicidad

LA FELICIDAD COMO PROYECTO. ·

La felicidad: la aspiración más completa del hombre.

"La felicidad es lo más importante para el hombre, su objetivo es la realización personal, que se ramifica en dos segmentos:

  • Haberse encontrado a si mismo.

Tener un proyecto de vida personal. Aquí hay que distinguir entre:

  • Desear. Lo sentimental, emocional.

  • Querer. Empeño, lucha.

El camino de la felicidad:

Conjunto de pequeñas ilusiones.

Es una forma de viajar más que un estado definitivo, ya que la felicidad absoluta no existe. Debemos saber cuáles son nuestros objetivos y hacia donde queremos dirigirlo.

Hay que combatir dos peligros:

  • Externo.
  • Interno.

La felicidad consiste en una mezcla de alegría y tristezas, de luces y sombras pero dotadas de amor.

Para que la felicidad esté bien ajustada, la vida afectiva tiene que estarlo también.

Pero el hombre light tiene dos motores en su vida afectiva: el placer y la no presencia de prohibicionismo.

A la vez que en el hombre el subjetivismo y el individualismo le niegan estas libertad.

Sin un norte moral la lucha por la libertad cae en el vacío.

El hombre light no tiene unos objetivos morales, solamente de urbanidad, inspirada en un pensamiento ético, que lleva a un conformismo que denominamos ética.

El progreso material nunca puede colmar las aspiraciones.

Se cambian los valores y los esquemas, el mismo diseña su religión, le preocupa su apariencia humanística. Pero esto no genera libertad, la libertad se genera a través de la verdad y el amor. No hay que basarse en ídolos de barro que al cabo de un tiempo no han nutrido su alma, sino que aquellos que perduran y que aportan la felicidad verdadera."

Para concluir, debemos de volvernos más humanos, más consecuentes de nuestros actos y errores, para lograr ser mejores personas como seres humanos.

Fuentes

 El Hombre Light de Enrique Rojas

http://html.rincondelvago.com/el-hombre-light_enrique-rojas_2.html

www.webdianoia.com/glosario/main.php

Notas

  1. Las imágenes son un apoyo explicativo.
  2. Edité y opté por lo más importante del ensayo de la página antes mencionada, añadiendo mi opinión y comentarios en las partes no citadas.
  3. Personalmente soy un hombre Light, no predico con el ejemplo.
  4. Se refiere a ‘Hombre Light’ como a la sociedad, no es un afán de ser Machistas ni nada por el estilo.

¿El hombre Light es necesario? 

Gracias por leer el artículo.

NeoCórteX®

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El ojo criticón... ./.. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¿ERES UN HOMBRE LIGHT?

  1. luisangel dijo:

    me dejaste sorprendido! mis respetos y claro ke esa clasificacion te la mereces, eso y mas.

  2. Luis dijo:

    Hola!! hey muchas grax por tus palabras en mi space, ahh, se siente bien, jeje, de verdad miuchas grax!! y weno me pides mi crítica para tus fotos, pero es que mi critica no tendría validación porque no se nada del tema, no he estudiado nada relacionado (protno lo haré), veo algo que me mueve y lo plasmo en fotos, solo se lo que me gusta, y reconozco lo que es weno, y te digo que tus imágnenes me gustaron, principalmente las de luces en moviviento, y es que como ya lo habrás notado, me gusta el color y los contrastes!! jajaja. tu space esta muy padre, colorido.Weno pues, te agradezco nuevamente tu comentario en i space y espero que te estes dando tus vueltas ok, Cuidate muchote y sigue asi!!SMILES ALWAYS ARE FREE

  3. ''mi cabeza en una dijo:

    sorprendida es poco me encanto tu blog es inigualable, la musica tambien es muy buena, me encanto en verdad es demasiado bueno por un dia.

  4. BuBa dijo:

    Que le puedo decir…….. seyya lo a dicho todo, solo que buba (con todo y su space) se siente menos que mierda al lado del de usted mi admirable NeoCórteX®……. me ah dejado sin aliento en mi putrefacto cuerpecillo inperfeto…….. Saludos

  5. BuBa dijo:

    aaaaaaaaa y BuBa se siente muy alagada al estar en "linkeada" en su space. gracias

  6. Diane dijo:

    No tengo palabras para el space, extraordinario es poco. Gracias por los comentarios hechos en mi space. Saludos.

  7. Edson dijo:

    Hola, pues que tal eh?? yo creo que todos tenemos algo de un hombre light, en lo particular si lo tengo aunque no del todo, se podría decir que cumplo con algunas características y difiero en otras. Muy buen espacio el tuyo (aunque estoy de harto de parecer del monton con el mismo comentario de siempre (pero cuando realmente es bueno no lo puedo evitar ja)). Te estaré leyendo seguido por acá, y espero verte por el mío tambien.Recibe un saludo y por aca nos andamos chekando ok?

  8. Iliana dijo:

    Me gusto mucho mucho el texto sobre el hombre light…tanto, que hasta te puse en mi selección de blogs recomendables. Saludos y nos estamos leyendo.

  9. Lety dijo:

    hola!, bueno pues…….ke puedo decir…esta chido el texto……yo soy una relativista declarada lamentablemente o agradablemente jajajajaa……El atículo me gusta porke hace una mezcla de variables para llegar al hombre light……aunke….bueno hay miles de variaciones del hombre light y ke sigue siendo light, es simplemente postmodernidad……del cual el arte….es de lo más cómico, serio y sarcastico…..¿a ke me refiero? sólo checa el pop art……digo a mí me encanta por el sarcasmo integrado…..y porke refleja el cambio de época……al comienzo del pop art ya se venía venir esta gama de personas…..el arte es el reflejo de la sociedad, así como la televisión refleja la sociedad de cada país.Ese tipo de cultura como el hombre light, era algo destinado a pasar debido al crecimiento poblacional, la lucha por sobresalir de alguna forma y a los modelos de consumo…Mas o menos en 1920 era un consumo de elite-exclusivo…….en el 40 el utilitario (ahorro, tradición) , en el 60 moderno (moderno, funcional, industrial), 80\’s la distinción, el diseño, surgen las marcas y las metamarcas y cambia completamente el estilo de vida…….justo aki es donde comienza el auge del hombre light según mis calculos, con las metamarcas….todos esos estereotipos "realmente importantes", ahora nos damos cuenta debido a que ya existe otro tipo de sociedad la del consumo glocal….donde se buscan productos diferentes a los "comunes" (productos diferenciados) (comunes=creados por las metamarcas de los 80\’s), los seguidores de esta ultima tendencia somos los ke nos damos cuenta…….pero bueno al fin y al cabo todo es una mezcla ke lo vuelve relativo…..jejeMe extendí, me apasiona el tema…mientras sea de consumo, es la netaBueno y pues si puedes date una vuelta por mi space jajaja, ahi hay una muestra de el ascenso de la cultura de la decadencia pero con estilo…….y baja el PERVERSO artículo…del ciclo reproductivo del hada común europea…creado por uno de mis amigos.LETS BE REALLY KINKYCIAOLETS

  10. Daniel dijo:

    Francamente ni lo lei pero la vdd es que parece que es bueno, hablas de cosas interesantes y que de verdad deberían ser recordadas a cada momento, que lastima que la mayor parte de las personas sobre la tierra ya las hallan olvidado… se un buen hombre..Jean Danielle

  11. luisangel dijo:

    Francamente ni lo lei pero la vdd es que parece que es bueno, hablas de cosas interesantes y que de verdad deberían ser recordadas a cada momento, que lastima que la mayor parte de las personas sobre la tierra ya las hallan olvidado… se un buen hombre..Jean DanielleKE IDIOTA , ENTONCES PARA QUE DEJA COMENTARIOS?,JEJEJE PUES AKI TU AMIGO SEYYA ESPERANDO UN NUEVO Y DESLUMBRANTE POST COMO LOS QUE TIENES AQUI!!!SEYYA LATER.

  12. Lety dijo:

    HOLA! Hey pues bien tu comentario…..gracias…..y otra cosa, el link para esa historia del ciclo reproductivo, esta ahí, únicamente tienes ke darle clic a una caja de cereal con una monita ke esta en mi space, te sale una imagen, y la agrandas con un boton sobre la imagen (lado derecho-abajo) y listo!A LEER! jajajajajaespero ke no dañe mucho tus neuronasDisfrutala y comenta!CIAOLETS

  13. Lety dijo:

    DR.LETS SEGUNDA PARTE¿Algún trauma infantil?……..NEW POST EN LETS BRAND*ITLETS BE IN TRAUMA!!!CIAOLETS

  14. luisangel dijo:

    casualmente , OLVIDE DECIR ADIOS es la rola que mas me gusta de ellos, jejej, pero no la puse por que ya lleva mas tiempo(salio en la ultima noche del mundo), aun asi ahora que lo pienso, es de decir que que gachos que la gente de mexico(la mayoria )no le tome tanta importancia a la mejor banda que ha salido de aqui en los ultimos 5 años, es todo, SEYYA LATER!

  15. Odeen dijo:

    ME PARECE MUY BUENO, EN REALIDAD YA SE VIVE A MEDIAS….TODO ES LIGHT..HASTA LAS COCA COLAS….PURA BASOFIA…FELICIDADES, TA CHIDO!!SE ABRE LA "IDIOT ZONE" DEL VAKERO, INSULTE A PLACER A KIEN MAS DES´RECIE (INCLUIDO EL VAKERO)…ECHELE!!!

  16. NAXTA dijo:

    un articulomuy extenzo y bueno,pero que me hizo refleccionar sobre muchas cosas, de alguna manera todos tenemos algo de light no todo,pero si lo analizas de alguna u otra forma es asi, de todas formas me quede muy,pero muy pensante esta madrugada,de nueva cuenta te doy las gracias por estas cosas que hacen de mi rato libre un verdadero placer, muchos besos amigo y por el momento nada mas, bye. naxta.

  17. FELIPE ALBERTO dijo:

    HEY MAN,Muy interesante tu SPACE.Me latió un buen, diversos temas y Blogs muy completoscon ideas frescas y actualizadas.Vientos por tí.SaludosFCNLivestrong

  18. charly dijo:

    oye carnal esta chida tu pagina, la vi por puro accidente de casualidad si tenes el hombre light pasame el libro porfas, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s