¿HAS SENTIDO MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO?

NeoCórteX®

¿Has sentido mariposas en el estómago?

 

Una cálida tarde de verano, se encontraban dos pájaros arriba de un cable telefónico, en medio de una concurrida avenida.

Viendo un mundo divagante, cambiante y contrastante.

 

 

 

 

 

Mirando desde las precarias alturas a un cúmulo de gente moviéndose de un lado para otro, caminando hacia algún lugar, buscado algo.

Con cosas extrañas cubriendo su cuerpo, de extraños colores formas, tamaños y  estilos, unos completamente tapados, otros con extrañas cosas en la cabeza, una especie de discos arriba de ellos con extrañas incrustaciones, otros con aparatos en su frente, transparentes, de muchos colores, el negro suponiendo que quieren taparse la cara, de algo o no quieren ser vistos.

Tanta variedad y gama de gentes, tan diferentes que podrían hacer pensar que son razas completamente distintas, de diferentes planetas y galaxias; grandes, pequeños, altos, chaparros, flacos, gordos, unos más blancos y otros más negros.

 

Los pájaros ahí viendo todo, captando y juzgando a su compresión al devenir de cosas con patas…

Entre tanto movimiento de gente uno de los pájaros le pregunta al otro:

-Oye Juancho- Juancho en primera fila, encandilado en un verdadero Reality Show, no contesta…

-Oye Juancho, ¡¡Juancho!!- repite el pájaro a su amigo. Juancho repara en sí

-¡¿Qué quieres Pancho?!- mirando atónito el mar de gente en la calle.

Pancho se queda mudo por unos breves instantes, mirando al igual que su colega la masa en la gran ciudad, analizando y pensando

-¿Has sentido mariposas en el estómago?- Pregunta en voz baja.

-¡¿Qué?!- Responde sorprendido ante la pregunta.

Pancho, se achicopala por la reacción de Juancho y se voltea a mirar hacia otro lado.

-¿Recuerdas cuando fuimos a robar comida al restaurante cerca de la Iglesia? Pregunta Pancho

-Sí, ¿eso qué?-

-Es que, ese día estaban dos de esas cosas sin pelo de allá abajo y en lo que los miraba escuché:

“Ramiro; ¿Has sentido mariposas en el estómago?”

“Claro mamacita, por ti siento hasta el mismísimo chupacabras”

 

 

-¿Juancho? ¿Has sentido mariposas en el estómago?, ¿Qué es el Chupacabras?-

Juancho Acostumbrado a sus preguntas, le contesta:

-¡No hemos comido en dos días y tú te atreves a hablar sandeces!, ¿siempre que no comemos te pones a decir necedades con tus preguntas? ¿tienes que preguntarme todo como si yo fuera quien creó el mundo? de esas boberías yo no sé ni me interesan ¡Mejor ponte a buscar en dónde podemos robar comida!-

-Está bien- Contesta Pancho con resignación. Mirando a la fría y distante gente a lo lejos.

– Esos humanos están bien locos. ¡Mira nadamás, parecen hormigas!, no saben ni siquiera a dónde van, no entienden nada, son unos tontos.-

(¡Oh!, esas bellas conversaciones entre camaradas, entre iguales, de respeto y amistad)

La poca comunicación se corta.

De nuevo mirando la apabullante avenida…

Aparte de las cosas con patas y sin pelo también había cosas extrañas, semicuadradas, aparatos multicolores, con cosas redondas y negras por debajo de ellos.

Todos al unísono, deteniéndose para que los aparatos puedan cruzar con una especie de árboles con luces que les dicen qué hacer, detenerse o avanzar cual hormigas o abejas.

De repente una de esas cosas se rebela ante el dominio y decide atacar, empujando a las otras cosas con patas llegándolas hasta matar, pero segundos después de dentro de ella sale otro ser de esos sin pelo o a veces se da a la fuga, pero de la nada salen otros cuadros que en su mayoría de color azules y a partir de ahí empieza un juego de quién es capaz de atrapar al primero en cuestión.

Los aparatos multicolores (muchos de ellos de color verde), dentro de los cuales entraban y salían esas cosas extrañas, otros más grandes que un elefante y que daba muchos más hijos que los que cualquier Ballena en su sano desarrollo haría en su vida, se paraban y avanzaban, gente entrando y saliendo, subiendo y bajando, dentro de esas cosas que parían cosas de colores.

Cosa curiosa; otros, encima de caballos con ruedas y que hacen un ruido espantoso, más de lo que grita Gallo en plena madrugada, ellos los que se les montan con objetos en la cabeza, que dejarían cortos a los cabellos de las cosas sin pelo.

Pancho, con la impresionante cualidad de ser necio por naturaleza, pregunta una vez más.

-¿Juancho, has sentido mariposas en el estómago?-

-No, nunca hemos estado en la necesidad de comer mariposas- Responde

-No, creo que no se refieren a la comida, creo que se refieren al AMOR-

-¿El amor? ¡Qué es sino más que una mera CONVENIENCIA! los seres humanos aman por necesidad, por simple vanidad, para no sentirse solos y tontos. ¡Míralos! Pretendiendo ser algo que no son! En realidad Amor y comida son lo mismo, una necesidad.

-¿Entonces qué es el amor?

-¡Cómo voy a saber yo de esas cosas!, Cállate mejor-

La conversación se vuelve una vez más distante…

La luna asomase por fin, pero ya no como antes, ya ni siquiera importa su presencia, todo es una aglomeración de luces, de signos, imágenes, señales, reflejos, símbolos, de cosas que impactan a las pupilas, la vuelven adicta a los bombardeos sin tregua ni una razón verdadera.

La grisácea ciudad se llena de esplendor y plenitud, de luz y colores, de adicción y vida.

Las luces se apagan y prenden, como si un motón de luciérnagas gigantes diera señales de existencia.

Una gran estructura, más grande que cualquier animal conocido, tan alto que le habla a las nubes al oído, tan grueso que deja en vergüenza al árbol del Tule, con cosas transparentes que permiten ver el Reino de las cosas con patas y sin pelo, entrando a su panal para poder descansar de caminar como locos, de ser paridos y comidos por las cosas cuadradas.

 

Ahora un mundo diferente, complejo, da una cara distinta, se siente el miedo, una tierra de nadie, la gente comienza a temerle a la oscuridad, a lo desconocido, al displacer, a la vergüenza, al temor de dejar de ser, de existir en un mundo obligado, concordado desde tiempos atrás por la abeja reina.

 

Regresando a los extraños coloquios entre los pájaros…

Pancho se atreve a romper el silencio…

-¿Entonces tú y yo necesitamos amor?-

Pancho: enamorado de la vida, un pájaro con visión, busca cosas que Juancho da por hecho, él quiere ver más allá, es filosófico, le interesa más de lo puramente material, medita sobre las cosas que son y que no, un SOÑADOR o para muchos de nosotros: un vil pendejo de primera.

-Claro que no, eso es sólo una necesidad humana-

Juancho: personalidad distante, fría y melancólica, nunca llegará a entender el significado del amor, critica todo aquello que no puede comprender, es un pájaro interesado, pero sincero.

-Nosotros no conocemos de esas cosas, ¡por fortuna!, no me quiero imaginar qué mundo tan estúpido tendríamos ante nuestros ojos-

-¡Quiero sentir mariposas en el estómago!- Repite incesante en su mente Pancho.

Pasa el tiempo y la conversación vuelve a apagarse

La ciudad ha dejado su lucidez, la imponente avenida se ha vuelto desértica y avasalla la negra noche, entre árboles luminosos y charcos verticales con los harapos a la vista de todos.

La aglomeración de personas (cosas sin pelo y con patas) ha dejado ya de dominar las céntricas avenidas, sólo algunos raros especímenes al cobijo de la oscuridad, todo está sin vida, como si un demonio hubiese llegado a comerse la existencia.

La luna vigilante pero impotente  sólo se dedica a mirar y a reflejar, siendo semejante testigo de las ironías y delirios de la creación: a veces arriba o abajo, todos o nadie;  lo que algunos llaman ciclos.

Ese mundo ya es otro, de seres distintos,  de burlas abiertas, de entes concretos, con un fin de estar afuera, buscando la savia escondida en las aceras, queriendo y buscando el dolor de la realidad, ingiriendo líquidos en objetos cilíndricos, cambiando y envenenando sus almas, para buscar el sueño, para buscar el amor…

 

Mirando todo ello, Pancho expresa:

-Está bien, yo quiero sentir mariposas en el estómago y ni tú ni nadie me van a impedir encontrar el amor-

-¡Silencio!- Responde intimidante Juancho

Cansado de estar siempre cerrando la boca, el alma en sus opiniones, Pancho responde con decisión y firmeza: 

-Ya estoy harto de tus explicaciones y sinrazones, que a ti te hayan tratado como basura no significa que a mí me tratarán de igual forma-

-Has lo que quieras con tu vida, no lograrás ser como esos seres hipócritas, tu naturaleza es sincera-

-No me importa ser mentiroso si voy a conseguir la felicidad, no me importa engañar y manipular si al final de cuentas seré rechazado.

No quiero el dolor por una vez en tu vida contéstame con la verdad… ¿Has sentido mariposas en el estómago Juancho?-

-No- Contesta con tristeza.

-Entonces me iré a buscar dónde pueda sentir esas mariposas-

Los ojos de Juancho se comienzan a iluminar, irradian ternura y esperanza:

-Pancho, Pancho, ¡Pancho!-

-¡Nada me hará cambiar de opinión!- Dándole la espalda a su camarada.

-¡Mira, COMIDA!-

-¡¿Dónde!?- Responde con asombro

Media hora después se les ve a los dos insurgentes filósofos, rebajándose por migajas de Pan, de algún bienaventurado que decidió dar la existencia a un par de animales desamparados, contrastando con la simpleza de la necesidad de la vida y del amor; NADIE PUEDE ESTAR ALEJADO DE ELLO.

Y TODOS VIVIERON INFELICES PARA SIEMPRE.

NOTAS

  • Disculpen el final tan estúpido, me dejé llevar por ideas tontas y correosas que atacaron mi mente, rindiéndose ante la complejidad de argumentos mediocres.
  • En realidad no sé, cómo es que ven o no los colores los pájaros.
  • No quiero especificar en un tipo de pájaro y para el fin no creo que tenga mucha importancia.
  • En un principio quería hacer la historia más existencialista y sentimentaloide, pero en vista de las anteriores, quise probar algo nuevo pero creo que me salí totalmente de la idea original… en fin.
  • Queda demostrado mi voluble distinción de lo que es el amor y el poco tacto para describirlo.
  • Me refiero a ‘Sin pelo’ con referencia al poco que tenemos (bueno relativamente).
  • Una vez más pongo imágenes para que te animes a leer lo que se escribe, está demostrado que la gente lee más cuando se explota su sentido visual.

GRACIAS POR LEER ESTA

ESTÚPIDA HISTORIA.

COMENTARIOS CON ÉSTE JOVEN…

NeoCórteX® 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mis historias... *.*. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿HAS SENTIDO MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO?

  1. Mario dijo:

    Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Edson dijo:

    mmmm vi el comentario anterior y…. ¿Feliz Cumpleaños?… pues si es cierto antes que nada deberé de Felicitarte. (y para no caer en la estupidez en dado caso de que no fuera tu cumpleaños le dejaré ahí).Bueno creo que todos hemos sentido mariposas en el estómago, ja creo que de repente me sentí como Pancho, pero me identifqué con Juancho porque me detesta estar conestando preguntas al estilo Panchesco…Por cierto, dices que tu final estuvo estupido, creo que no lo fue, simplemente no te lo imaginabas asi y no cumplio Tus expectativas… Buena historia (segun mi opinion)…Cuidate nos estamos viendo

  3. luisangel dijo:

    es bueno, muy bueno, me late un chingo!! nos seguimos leyendo y espero otro post ,jejejeje, no es estupido, lo que sucede es que es tan complejo lo que quieres describir que cualkier intento pretencioso o simple corre el riesgo de sonar ridiculo, y todos lo hemos descrito a nuestra forma, asi que esta chido!!!(que estupido sone,jejeje)

  4. Mario dijo:

    No t confundí con nadie, sabía que no era tu cumpleaños, solo escribí eso porque no tenía ningun comentario que hacerte acerca de la historia, y ps nada mas.Ok jejejeAdios

  5. Mario dijo:

    Por cierto, lo olvidaba, t gusta Coldplay???

  6. Luis dijo:

    hola hola mi wen neo…hey me alegra que te hayan gustado mis imagenens… te agradezco tu coemtnario… aunke umm… lo que dices de la camara… ps la vdd no es tan wena… te diré que es una de 3.2 mgpx… jajajaja… aunque filtradas por el photoshop lucen muy diferentes.. pero su escencia se conserva…hace dos días compré una con mayor resolución… pronto subiré nuevas imágenes que en mi opinión… superan a las anteriores, jeje… yo te aviso… take care!!new post in my space…ALL YOU NEED IS ART

  7. NAXTA dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA HOY SI ME JODISTE AMIGO, ME TUVISTE LEYENDO TODA ESA MADRE PARA LUEGO TENER UN FINAL TAN ÑERO JAJAJAJAJAJAJA ME GUSTO MUCHO;HABLANDO DEL AMOR….mi humilde punto de vista…..ES UN CONOCIMIENTO ADQUIRIDO,QUE SE CANALIZA DE DIFERENTES FORMAS, SEGUN LA CULTURA Y ENTORNO FAMILIAR,MUCHO DEPENDE TAMBIEN DEL SUJETO EN CUESTION, PUES LO QUE PARA MI PUEDE SER AMOR PARA TI QUIZA RESULTE UNA ESTUPIDEZ, EJEMPLO: YO TENGO UNA RELACION TRIPLE(DOS HOMBRES Y YO) Y LOS QUIERO AUN QUE COMO TODOS TENEMOS PROBLEMAS,PERO ESO PARA MI ES NORMAL Y PARA ELLOS TAMBIEN,LLEVAMOS MUCHOS AÑOS ASI,PERO TAMBIEN SE QUE PARA MUCHAS PERSONAS ESTO NO ESTA BIEN Y SE CREEN CON DERECHO DE ENSEÑAR LO QUE ES PARA ELLOS EL AMOR Y NO TIENEN QUE ENSEÑARME NADA PUES PARA MI EL AMOR SON ELLOS Y YO PARA ELLOS Y SIMPLEMENTE ASI HEMOS VIVIDO POR MUCHO TIEMPO. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE E4L AMOR TE LLEGA SEGUN TUS NECESIDADES AFECTIVAS MI QUERIDO AMIGO,PERO YA NO TE ABURRO MAS CON ESTO, ME DIO MUCHA RISA LO DISFRUTE MUCHO.P.D. OJO ERA SOLO UN EJEMPLOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJA( TE DEJE CUADRADO ¿VERDAD?) naxta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s