EXTERMINIO (28 DAYS LATER)

EXTERMINIO

28 DAYS LATER

Danny Boyle

 

Por NeoCórteX®

Me atrevo a decir que Exterminio (28 days later), es una de las mejores películas que he visto en mi vida, es una muestra fehaciente de lo que se puede llegar a hacer con poco presupuesto (claro, comparado con el presupuesto hollywoodense), ¿Por qué me atrevo a decir semejantes palabras? ¿Será que mi conocimiento cinematográfico no pasa del Tigre de Santa Julia y de películas porno? Tal vez, pero ello no le quita mérito a esta bella obra del Cine Británico.
 

 

 

Claro, claro, podrán alegarme que estos tipos de Thrillers de terror son el pan nuestro de cada día dentro de la basta sala de churros ‘Euroamericanos’ (NO Americanos, nosotros llegamos primero al continente), pero dígame usted ¿quién más puede llevar a las cumbres a tan rebuscado género?, cómo podemos convertir y llevar al punto más alto de ambientación y encandilados por la magistral muestra musical de John Murphy, que te hace pegarte a la butaca como aquella tarde de viernes en la que me cautivó el intérprete y haciendo mancuerna con escenas al filo de ataques de zombies.
Entonces me seguirás reprochando: ¿Qué más tiene este largometraje?, no sólo el hecho de poner Zombies, en una calle para que expriman el cerebro de cuanto ser viviente hallen en su camino, dentro de la película hay muchos momentos que enmarcan un severo contraste entre escenas, por un lado comprando en un centro comercial a manos llenas y por el otro racionando la comida, es decir, la película nos llega a mostrar la naturaleza humana, en la estamos inmersos en singulares relaciones de odio y camaradería, es en sí, que nuestra naturaleza puede llegar a hacernos seres llenos de rencor y odio, pero que dentro de todo siempre saldrá una chispa de esperanza (perdón por mi melancolía).
Varios puntos importantes a resaltar en ella son:
1. Cuando le cae una gota de sangre a Frank (creo que de un cuervo o un muerto, disculpen mi falta de memoria) siendo que en pocos segundos cambiará y se tiene que enfrentar a un dilema entre matarla a tan buen hombre o tratar de escapar de él, en donde la culminación de la escena se me hace estupenda con la entrada del equipo militar a ‘terminarlo’.
2. La ‘correría’ en un tunel, le da muy buena ambientación.
3. El centro comercial en donde a manos llenas toman todo lo que desean, cual pueriles niños de orfanto.
4. En el momento de que Selena y Hanna son enteradas, de que el refugio serviría para fines más… ‘carnales’, y Jim se ve en la necesidad de convertirse y mimetizarse con la naturaleza para salvar a sus amigos.
5. Los valores humanos, cosa que no se ve mucho en este tipo de géneros. ¿o sí?

 

6. El ya comentado por todos: Ver a un Londres desolado

Por otro lado; el final (que vi, porque me he enterado que hubo otro final) me pareció muy simple y al más puro estilo Hollywoodense.
Boyle, es un buen director, también cabe resaltar la aceptable película de Trainspotting, el soundtrack es muy bueno, y en The Beach, mejor no me meto, pero me imagino que para aquellas pubertas de hace cinco años les pareció agradable la película.
Boyle siempre explotando el suspenso…
 

En resumen:

Excelente ambientación, fotografía y musicalización.

(Reino Unido-Holanda, 2002)

Título original: "28 Days Later".

Dirección: Danny Boyle.

Guión: Alex Garland.

Fotografía: Anthony Dod Mantle.

Música: John Murphy.

Actúan: Alex Palmer, Bindu De Stoppani, Jukka Hiltunen, David Schneider, Cillian Murphy, Toby Sedgwick, Naomie Harris y Noah Huntley.

Duración: 112 minutos.

NOTAS

  • Este “ensayo” ya lo había escrito como comentario en el espacio de Mario Hazel, un buen amigo.
  • Lo que hace la falta de tiempo; ocupar cosas que ya escribiste… en fin.
  • Decidí poner mi opinión personal para VARIAR UN POCO de plagiar artículos.
  • Perdón por opinar tantas burradas y tonterías sin razón…. Jejeje

  • Me refiero a una de las mejores películas que he visto en cuanto al género, obviamente hay muchas películas más excelsas.

NeoCórteX®

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine.. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a EXTERMINIO (28 DAYS LATER)

  1. Zin dijo:

    Q tal señor, pues a mi no m gusta casi eso de las peliculas pero ahora con su critica ya se m antojo verla, y hare lo posible para eso suceda se lo prometo, x q ya no ha entrado al msn, entre pronto ok???? saludos desde este nublado lugar, cuidese, saludos, ……… a ver q dia se da una vueltecita x mi spacio y opina de mis locuras eh??? ora si lo dejo, ciao……

  2. ARLEQUIN dijo:

    Hola recive un saludo,soy Arlequin y te hago una atenta invitacion para formar parte de BLOG DE ESCRITORES,mi unico fin es el de unir a muchos escritores como tu en un solo espacio,esperando contar con tu apoyo y tu anexion me despido.*Si pudieras hecerle llegar mi mensaje a tus demas colegas y allegados escritores te lo agradeceria mucho._*Å®L€QUIN*_

  3. luisangel dijo:

    VAYAMOS POR PARTES DIJO JACK EL DESTRIPADOR,JAJAJA:-ESTA PELICULA ES EXCELENTE, EN GRAL, CASI PERFECTA, LA AMBIENTACION POSTAPOCALIPTICA(SI ESTUVIERA ADEMAS INUNDADA SE VERIA COMO NEW ORLEANS Y NO ES SARCASMO, LOS DESASTRES SE RESPETAN).-LA MUSICA CREA ATMOSFERAS INQUIETAS Y PERTURBADORAS, JURO QUE ESTA PELICULA ME DIO MIEDO Y NO ES DE TERROR, MIEDO DE QUE?, EL SUSPENSO SE ANIDABA EN MI A CADA TOMA, ESTA CINTA TE SACUDE TE TOMA POR LOS CABELLOS SI TE DEJAS LLEVAR, TE QUITA LA RESPIRACION LA ESCENA MAS LOGRADA EN ESE ASPECTO? HAY VARIAS PERO ME QUEDO EN LA DEL TUNEL, LA LATENTE AMENAZA SE VIVE A TRAVES DE LAS RATAS QUE EMPIESAN A CORRER Y ESCONDERSE,OK, REGRESANDO A LA MUSICA(EL SOUNDTRACK ES IMPRESCIONATE)ESA MESCLA DE INDUSRTIAL Y TRIP HOP DESCONCIERTA-CILLIAN MURPHY ES UN EXCELENTE ACTOR(ASI LO DEMOSTRO EN ESTA Y EN BATMAN BEGINS)SI ERES FAN DE EL O TE GUSTA SU TRABAJO MI QUERIDO NEOCORTEX NO VEAS SU NUEVA CINTA, TE LLEVARAS UN CHASCO, ESPEREMOS QUE SE RECUPEREY ESCOJA UN MEJOR PROYECTO-BOYLE ES UN BUEN DIRECTOR(NO EXCELENTE POR QUE TIENEN ESA MOUSTROSIDAD LLAMADA LA PLAYA)Y SIEMPRE SU PUNTO DE PARTIDA ES LA NATURALEZA REAL DEL SER HUMANO(VE LA NUEVA MILLIONS , NO TAN LOGRADA PERO SI BUENA)-EL DVD QUE TENGO TRAE 3 FINALES ALTERNOS ESCOJO EL 3, ES DEMASIADO PERTURBADOR PERO ESTE SOLO ES STORYBOARDS, LOS DEMAS SI SE PUEDEN VER.OK ES TODO, SALUDOS Y UN ABRAZO,JEJEJE, EXCELENTE POST, DE ESTO ME GUSTA HABLAR MUCHO,JEJEJEJE. TU ADMIRADOR SEYYA(AUNKE NO LOCREAS)

  4. Luis dijo:

    ahh claro que hay peliculas mas excelsas… pero esta en verdad es genial… aunke la fotografía no me pareció -excelente- la ambientación y musicalización son sorprendentes… genial post!!! me agradó bastanteestas invitado para ser critico de las nuevas fotos de garvan… ahora no son tan wenas como las anteriores… pero espero que te gusten… espero tu visita…take care!!

  5. ARLEQUIN dijo:

    Hola te he agregado a una nueva categoria espero te guste el lugar al que te agregue y si no pues hasmelo saber y yo te cambiare a la que gustes a la brevedad posible seguimos leyendonos …

  6. Tabris dijo:

    Hola, a mí me gustó mucho esta película, es una de mis recomendaciones. Gracias por visitar mi espacio y por tus comentarios, me gustó mucho el estilo del tuyo y me parece bastante interesante, por aquí andaré visitándote. Saludos.

  7. luisangel dijo:

    WOW POR LAS FOTOS, ESTAN BELLISIMAS!!ESE ARTE SI ME GUSTA!

  8. NAXTA dijo:

    te comento, tu espacio es simplemente fantastico, me encanta y aprendo cosas que como ñora pues ignoro verdad? jajajajajajaja ( no soy una vieja) pero ya no tengo 19 años, asi que me gusta disfrutar y tratar de entender que es lo que le gusta a la juventud actual, te agradesco mu7cho el que te tomaras el tiempo dentrar a mi pagina, cosa que a nadie recomiendo por que tiene cosas que solo a mi me gustan, en realidad no fue hecho para que alguien entrara pero si quieren ahi esta, son dibujos y pinturas mias, asi como poemas, pero antes de despedirme me presentare querido amigo, mucho gusto soy naxta( se pronuncia naksta), soy de merida yucatan,cantante de profecion, adicta al sexo opuesto,disfruto de sus multiples placeres,tengo la peor ortografia y no me canso de repetirlo( y eso que tome clases de ortografia y redaccion, que horror),soy divorciada de mi primer matrimonio y por desgracia viuda del segundo;Por sierto gracias por el comentario tan lindo que dejaste y no te preocupes asi es como escribo aun que este contenta,ahora estoy bien, como siempre NAXTA AL ATAQUE DE LOS CHICOS DRAGONNNNNN jajajajajajajaja nada que ver,pero bueno la vida es un folklor y me gusta bailar los diferentes ritmos que ella me ofrezca, te mando en verdad mil besos y todo mi kariño amiguito y mi edad bueno quiza con el tiempo la confiece por que la neta de repente como que se me ilvida…….jajajajajajajaja. NAXTA.

  9. NAXTA dijo:

    POR CIERTO AMIGO SI QUIERO QUE ME MANDES EL LIBRO QUE ME DIJISTE, LO QUIERO LEER TE LO AGRADECERIA MUCHO.

  10. NAXTA dijo:

    hola bebe solo pace a saludarte, besos que estes bien eres una bella persona y muy amable gracias por el libro que me mandaste. naxta

  11. Miriam dijo:

    Ay por Dios!!! Hoy venia furica del trabajo y de osiosa entre a ver spaces, y no me habia enterado de cosa tan buena! Yo no sabia que esta peli tenia otros finales, esperate a que sea quincena y voy a comprarme el DVD!!!!Yo también creo que esta es una excelente pelicula, y ¿como de que no da miedo? Cuando fui a verla con mi amiga al cine, me quede última en la sala mientras todos ya iban saliendo, y eso de quedarme sola en un lugar oscuro como que no me gusto nada justo despues de verla y sali corriendo abriendome paso entre la gente, solo tome de la mano a mi amiga que se vio obligada a salir corriendo conmigo. ¡No hubiera hecho eso! Causé panico en la sala y todos salieron corriendo y gritando, JAJAJAJAJAJA!Buen space, un saludo.

  12. Mario dijo:

    Como ya lo mencionaste antes, es de las pocas películas de zombies que muestran la naturaleza humana.Algunas de las escenas que mas me gustaron por su contenido, fueron:1.- Cuando Jim se encunetra con Selena y el otro chavo (No recuerdo como se llama, jejeje), y el chavo le dice que su papá era muy rico y que tenía mucho dinero en efectivo en su casa, y que él y su familia pensaron en sobornar en un aeropuerto para tomar un avión y huir. Pero hubo otras 10 mil personas que pensaton en lo mismo, y al final nadie pudo huir porque atacaron los zombies y solo él se salvó porque logró escalar a la punta de un kiosko.2.- Cuando llegan a la base militar y les dicen que esa no era la solución que esperaban, porque todo estaba en la normalidad, lo que había en ese momento era gente matando gente, igual que antes de la infección, gente matando gente.3.- Cuando Jim ya no podía correr porqe estaba agotado por comer solo comida chatarra, y Selena solo le dio más azúcar.4.- Cuando van a la casa de Jim y le dicen que no camine solo por la casa, pero lo hace y atacan los zombies5.- Cuando a Frank por molestar a un cuervo le cae una gota de sangre de un cadaver.6.- Cuando en el túnel se poncha la llanta y antes de que pasaran los zombies había ratas huyendo de ellos.7.- Cuando en el centro comercial Jim estaba viendo las botellas de alcohol y Frank le dice que llevarían solo lo becesario, entonces Jim deja las botellas y Frank encuentra una que le gusta y se lleva como 5 botellas.8.- Al salir del centro comercial cuando Frank dejo su tarjeta de crédito en la caja.La única parte que me desagrado fue cuando resultó que Selena era farmacéutica.EXCELENTE PELÍCULA

  13. abril dijo:

    NO ME GUSTA QUE SE METAN EN MI MSN  TAL VEZ ES MEJOR QUE ME MANDEN  UN MAIL  ES FALTA DE CULTURA METERSE EN LAS PLATICAS DE MSN !!!ESTOY MOLESTA CREI QUE HABIA PRIVACIDAD
     

  14. wendy dijo:

    ey no me llamaba la atencion ver esta peli solo por el titulo… tratare de verla este fin… me encanta el cine… ojala pudiera ir mas seguido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s