LO NEGRO DE LAS MARCAS…

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"LO NEGRO DE LAS MARCAS"

NeoCórteX®

INTRODUCCIÓN

por NeoCórteX®

¿Alguna vez te has preguntado?
 

  • ¿Qué tan sano es en realidad el producto que estás ingiriendo?
    ¿Si en realidad esa empresa que aporta su dotación anual al Teletón?
    ¿Aquel Gol por la nutrición y la donación de aparatos auditivos?

  • ¿Estás satisfecho de saber que aquella campaña ecologista ha logrado ser todo un éxito en Publicidad?

  • ¿Saber que ahora mismo aquella marca de tu preferencia ayuda a los pobres y además les da empleo?

  • ¿Saber que aquello que estás consumiendo es lo más sano dentro del mercado?

  • ¿Saber que no eres un lucro de las compañías internacionales y que sólo buscan la satisfacción de tus intereses personales?

  • ¿Saber con orgullo que nuestro país es el primer lugar en el consumo de Refresco por encima de china? y mira que en China hay un chingo de chinos.

  • ¿Saber que somos tomados como la Coca-Cola en primerísimo lugar en el momento de distribuir su sano producto?, no cabe duda de que eso sí es motivo de orgullo.

 

Creer que en realidad esa empresa que miras a través de una marca hecha y derecha hace bien, que su interés no es meramente hacer lucro de nuestros débiles bolsillos consumistas y aportar algo (por mínimo que sea) a nuestra economía y ecología masiva?

En realidad uno llega a pensar que Bimbo es el pan de México, que te puedas tomar la vida como quieras "la Vida es como te la tomas", según un comercial visto en nuestro país, "Entra al un mundo Triangular", "Descúbrela" "me encanta" y demás slogans son lo mejor que has visto.

Aquella marca ha dominado nuestros pobres pensamientos dentro de la coyuntura de los dominantes medios de comunicación, propagadores de la sociedad consumista. Los refrescos que atañen a nuestros pensamientos en momentos del sano ocio que nos da como resultado que aquellas mencionadas compañías, bueno más propiamente la Coca, sean dueños de varios capitales de países tercermundistas.

Es menester nuestro olvidar estas atenuantes cifras que son una realidad latente y poco conocida por nuestra sociedad.

Debemos de presumir ante nuestros amigos, allegados y conocidos que gozamos de las bonanzas de tener abrigados a nuestros pies con unos bellísimos ejemplares de Nike o ADIDAS, aquellos pantalones ajustados dignos de un bello piropo por parte de los hombres, o aquellos Levi’s que hacen que las jovenzuelas pubertas mueran  por que te los quites al instante.

Estar contento por admirar mediante la magia del cine y la mercadotecnia dentro de tu televisión y videocasetera marca Samsung, cómo Mickey y compañía son la diversión de tus hijos en aquella cajita feliz en Mc Donald’s será el más vivaz recuerdo en la infancia de tu peque y más todavía; que él está contento con su Chicco.

¡Pues déjame decirte que no!, la empresas no viven para ti, la realidad es que no les interesas, tú no eres más que una estadística más entre sus clientes reales o sus clientes potenciales, el supuesto poder del que tanto presumes es en realidad en pos de cuándo, cómo y en dónde compras.

Aquella empresa tan posicionada gracias a las labores de la relaciones públicas, trata si no más que ocultar sus mañosas triquiñuelas, aquella imagen que tanto nos embarran en el Teletón; su gran cheque que la verdad no encuentro con qué pluma harán esas letras tan grandes (BROMA) es un implícito reflejo de dos cosas: la primer que quieren evadir todos los impuestos que les sean posibles y evidenciar que ellos son los principales altruistas en el nuevo Centro de Ayuda Infantil… Ubicado en San Juan de las Tunas, haciendo así y sacando cada miserable gota de provecho a sus empresas, ¡No cabe duda que las empresas privadas si nos sacan todo el provecho que pueden!

Cosa poco sabida es que las multinacionales aprovechan de su poder como empresas y utilizan a países poco desarrollados, a su gente a su pueblo, en sus intentos bastardos por hacer lucro de ellos (no con ellos), es un punto muerto en los periódicos la falta de apoyo a los campesinos, es poco visto la gran explotación infantil del que son objeto las manipulables masas, entre los que destacan niños imberbes que ya trabajan cual viles animales de la edad media, del oscurantismo pues, es un menester inocuo la poca capacidad y las leyes tan incipientes existentes en aquellos países.

Aquel zapatito Nike, del que tanto le presumes a tu novia, está empañado de sudor por un miserable pequeño que apenas conoce la comida más sencilla, que no sabe qué significa aquella palomita que tanto le obligan a hacer, tampoco la aceptación social dentro de tu grupo de amigos, mucho menos que es una persona fresa que anda por la vida pensando que las marcas le dan un nombre y es motivo de virtud.

Para aquel niño, la palomita sólo simboliza sufrimiento y penas, no es más que una oportunidad de empleo, un malestar, una pesadilla para sus débiles manos.

Y peor aún, nosotros los mexicanos también somos carne de cañón, somos los peones de los Gabachos, los gringos, los malditos "británico-americanos", con sólo decirte que nosotros hacemos el trabajo que los afroamericanos repudian, somos el punto más bajo dentro de la pirámide social de Estados Unidos, Mc Donald’s es nuestro principal consumidor en cuanto a mano de obra, explotados por la supuesta empresa que habla en nombre de la comida mexicana con sus "burritos", que son nada sino una imposición ideológica de la cultura de los de arrriba.

Explotados somos, nuestra identidad pisoteada y soslayada por simples entes que hacen de nuestras decisiones un papalote, una mera necesidad de servicio y sumisión, por el tan anhelado sueño verde.

Aquella marca con tantos dechados de virtudes, ahora no te parece tan buena, aquella fiesta con tus amigos de la que tanto hacen alarde los masivos comerciales, aplicados por la psicología social, aquella marca que te hace sentirte importante, pero que tantas pesadillas ha causado a la gente de escasos recursos.

Quizá antes de presumir tu consumismo desmesurado deberías de saber de dónde vino ésa marca de cultura simbólica de la que tanto presumes.

Aquí te presento un interesante artículo que nos habla acerca de los abusos de las multinacionales, la gran ignorancia nuestra al no saberlo y la sobre explotación que son víctimas muchas personas que sufren directa o indirectamente los dominios de esas multinacionales, dejo a Coca-Cola para otro Blog…

¿A NO ME CREES?

El libro negro de las firmas de marca.

por Mónica Fokkelman

SEGÚN LA OIT, unos 12 millones de niños menores de 14 años trabajan en las llamadas «fábricas del sudor» del Tercer Mundo produciendo la ropa, los juguetes o los ordenadores que compra Occidente. No es el único abuso de  las multinacionales. Dos periodistas austriacos, Klaus Werner y Hans Weiss  han pasado una larga temporada documentándose sobre estas prácticas e  incluso se han hecho pasar por proveedores ante alguna de las empresas
para comprobar la veracidad de los hechos. El resultado ha sido el «Libro  negro de las firmas de marca», editado en Austria, Alemania y Suiza por la  solvente editorial Deuticke. En sus páginas relatan cómo en las  manufacturas de Indonesia a las mujeres se las despide durante la  menstruación para que no pierdan tiempo en ir al baño o cómo los pesticidas utilizados en algunas plantaciones han ocasionado muertes y problemas de fertilidad entre los trabajadores centroamericanos. Los negocios de muchas de estas multinacionales sirven para mantener en el  poder a las dictaduras de Sudán y Birmania o financiar la guerra en El  Congo.

TEXTIL Y DEPORTES

Empresas que facturan 6.000 millones de euros ponen a menores salvadoreños  a coser 80 camisetas por hora a cambio de 10 euros diarios.

El 90 % de las prendas de vestir de última moda, se fabrican a precios irrisorios en algunas de las zonas de libre comercio del sudeste asiático,  América Latina o el este de Europa. En las llamadas fábricas de sudor trabajan millones de mujeres y niños en jornadas de entre 60 y 84 horas  semanales por un sueldo que no suele sobrepasar el 0,4% del precio de  venta del artículo, según denuncia Campaña Ropa Limpia, una ONG presente en 10 países europeos.

Adidas

Julia Esmeralda Pleites, salvadoreña, cosió durante años camisetas para Adidas en la fábrica Formosa, donde más de la mitad son menores de 18  años. Cosía una media de 80 camisetas por hora y su sueldo era de 9
dólares por día. Tanto las horas extraordinarias como las pruebas de embarazo eran obligatorias y las faltas por enfermedad estaban prohibidas. Aunque Adidas ha prometido mejoras de las condiciones laborales, hasta ahora no ha permitido el acceso de órganos de control independientes, según las investigaciones
realizadas por los autores.

Volumen de negocio: 5.800 millones de euros

Nike

Ésta empresa, que dice no vender zapatillas sino un espíritu deportista, ha recibido en los últimos años una serie de denuncias por despidos masivos, empleo de mano de obra infantil, acoso sexual a las costureras y
falta de condiciones higiénicas en las fábricas donde se produce su género. Kukdong es una de las manufacturas donde en el ano 2000 se han producido 1 millón de camisetas. Tras masivas protestas internacionales se creó, por iniciativa de la empresa, una comisión de investigación que reveló la presencia de niñas de 13 años en Kukdong ganando sueldos miserables. El acoso sexual no es el único problema que afecta a estas mujeres.

Una manufactura situada en Indonesia permite opcionalmente que durante la menstruación las mujeres falten dos días, por supuesto, sin ser remuneradas. El acceso restringido a los lavabos que existe como norma en la fábrica y el triste hecho de que muchas mujeres no  tienen dinero para compresas obligan a este tipo de medidas. Como muchas  mujeres saben que la falta al trabajo les perjudicara, la mayor parte de ellas se visten con ropa oscura y blusas largas para evitar que se vean las manchas de sangre.
Volumen de negocio: 9.500 millones de euros.

Levi’s

Según el Libro negro de las firmas de marca, la empresa de pantalones vaqueros californiana se trasladó de Birmania a otro país tercermundista, porque en Birmania es imposible hacer negocios si no se apoya directamente
al gobierno militar y al sistema de violación de derechos humanos.

La marca suiza de lencería Triumph posee una fábrica en Birmania situada en unos terrenos de alquiler del régimen dictatorial, que basa su poder en el uso sistemático del trabajo forzado y de la tortura.
Volumen de negocios: 5.160 millones de euros.

JUGUETES

Empleados asiáticos resultaron envenenados por usar disolventes tóxicos; otros murieron en el incendio de una nave con ventanas enrejadas

Millones de niños chinos y vietnamitas fabrican la mayor parte de los sueños de plástico de nuestros hijos a lo largo de interminables jornadas de hasta 18 horas y por un mísero salario que no sobrepasa los 40 euros
mensuales. Las cortas noches, las pasan en el suelo en
tablas de madera que les sirven de cama. China y Vietnam son los países favorecidos por las grandes marcas norteamericanas por su estable orden
político, la prohibición de sindicatos, el bajo coste de vida y la casi inexistencia de impuestos.

Disney

A principios del ano 2001, el grupo de presión Christian Industrial Committee de Hong Kong hizo público un informe sobre las condiciones infrahumanas de los trabajadores de cuatro fábricas chinas en las que se
elaboran las figuritas de esta empresa. Aparte de las jornadas maratónicasy del uso de mano de obra femenina menor de edad, los sueldos se sitúan por debajo de los niveles mínimos que exige la ley, situándose entre los
38 y los 63 euros mensuales
La reacción de Disney fue inmediata: paralizó en el acto sus pedidos con tres de estas fábricas y cambio de proveedor. Las mujeres de las tres fábricas fueron despedidas en el acto. Disney no se manchó las manos ni tampoco contribuyó a una mejora de las condiciones laborales.

En 1997, 220 empleados de los 1.000 que tiene la fábrica vietnamita Key Hinge Toys, donde se elaboran las figuritas de las bolsas Happy Meal de Mc Donald’s, presentaron síntomas de envenenamiento por el uso del disolvente Acetona.
La fábrica se negó a costear los gastos médicos a unas trabajadoras que ganan 0,06 euros por hora en una jornada laboral de 10 horas los siete días de la semana. La multinacional jamás llegó a admitir estas acusaciones.

El grupo de presión Christian Industrial Committee si ha
podido demostrar que la fábrica City Toys de Hong Kong contrato en julio del ano pasado a 160 niños de 12 y 13 anos que durante 12 horas diarias se
dedicaban a vestir las figuras de Aladín.

Volumen de negocios: 2.710 millones de euros.


Ésta firma de artículos para bebés forma parte de la multinacional Artsana, que opera con una docena de marcas diferentes en todo el mundo, entre ellas Prenatal.


Un trágico incendio producido en el ano 1993 en la fábrica china Zhili Handicraft Factory, proveedora de esta marca, causó la muerte a 87 personas de las 200 empleadas. Las ventanas enrejadas y la inexistencia de salidas de auxilio para evitar robos por parte de las trabajadoras, contribuyeron a la catástrofe. La presión internacional obligó a la empresa a adoptar un código de conducta que obliga a todas las fábricas proveedoras a cumplir con horarios laborales dignos, salarios respetables y la salvaguarda de medidas de seguridad e higiene. El libro, que terminó de imprimirse en mayo, incluye el anuncio de Chicco de indemnizar con 1.250 dólares a 120 víctimas y familiares de los fallecidos.

Volumen de negocios: 1.140 millones de euros

ELECTRÓNICA

La compra de tántalo para las industrias tecnológicas permite financiar la guerra en el Congo, con dos millones de víctimas

Numerosas empresas de electrónica occidentales consiguen sus beneficios gracias a la explotación de recursos naturales en el Tercer Mundo.

El tántalo es uno de los metales más preciados por su utilización en la fabricación de ordenadores, teléfonos móviles, videoconsolas, lentes fotográficos y aparatos quirúrgicos. Un 20% de la producción mundial procede del Congo, donde rebeldes y guerrillas controlan su comercio, lo que, según un informe de la ONU, contribuye a financiar la guerra.

 H. C. Starck

Filial de la multinacional alemana Bayer, produce y comercializa con diferentes metales, entre ellos el tántalo del Congo. La mitad de la totalidad de las extracciones de este metal (no existen cifras definitivas, pero se estima que unas 200 toneladas mensuales) tiene como destino esta empresa. Con la compra de este metal, aunque sea por intermediarios, se apoya indirectamente la economía de las guerrillas que, desde 1998, mantienen una lucha que ha costado mas de dos millones de vidas humanas, según relata el libro. Un artículo publicado en marzo pasado en el
Washington Post corroboraba que existen serias sospechas de que la mitad de las extracciones del tántalo congoleño, se venden a H. C.Starck. La compañía se niega a revelar la identidad de su proveedor, como también el continente de origen. En una entrevista publicada en diciembre del ano
pasado en el semanario alemán Der Spiegel, la empresa se regocija por los beneficios alcanzados en los últimos años con este metal. Su aplicación en la industria electrónica ha contribuido a que su valor pasara en la Bolsa de Metales de Londres de los 180 a 950 euros por kilogramo desde febrero de 2000 a enero de 2001.
Volumen de negocio: 665 millones de euros

Samsung

Para poder desvelar los negocios turbios que esta empresa surcoreana mantiene con los rebeldes congélenos, uno de los autores del Libro negro de las firmas de marca se hizo pasar por un vendedor del preciado metal. Un ejecutivo de una filial londinense no tardo en reaccionar mostrándose interesado por el material a pesar de que el autor insistió en que el tántalo procede de las minas de los rebeldes donde, además de la guerra, se explota a miles de hombres hutus de la vecina Ruanda.
Volumen de negocio: 37.300 millones de euros aprox.

El mayor proyecto hidráulico del mundo lo protagonizó esta empresa en el río Yangtse de China. Para lograr generar 18.000 megavatios de electricidad, 1, 5 millones de personas fueron desplazadas a otro lugar, obligadas a abandonar sus pueblos de origen. Los afectados aseguran que las indemnizaciones prometidas han sido malversadas. Siemens ha cooperado además con los regimenes militares de Argentina, Brasil e Irán durante los anos 70 y 80 con el fin de construir diferentes centrales nucleares.
Volumen de negocio: 78.000 millones de euros

ALIMENTACIÓN

Compañías del sector consiguen beneficios gracias a la destrucción de la selva y a campañas para erradicar la lactancia en el Tercer Mundo.

El habitual panorama de explotaciones y abusos en el Tercer Mundo se repite en el sector de la alimentación. Pero se añade un elemento: los abusos ecológicos.

Los bajos salarios que perciben los trabajadores de la multinacional de la banana en las plantaciones centroamericanas (una media de 30 euros por semana, han ocasionado conocidas manifestaciones y sublevaciones del personal en países como Honduras y Costa Rica. Pero no son el único abuso. El uso de pesticidas altamente venenosos sigue
ocasionando infertilidad y, en ocasiones, la muerte de los trabajadores.

Cuando en 1986 la fumigación del pesticida altamente venenoso Nemagon (dibrocloropropano) provocó la muerte de 100 trabajadores en una plantación de Costa Rica, Chiquita Brands International se negó a pagar una indemnización, finalmente compensada por las empresas químicas involucradas.
Volumen de negocio: 2.500 millones de euros

Presente en 118 países, es el mayor comprador de carne de ternera del mundo y 45 millones de personas de media consumen diariamente sus
hamburguesas. En América Latina se sacrificaron hace años enormes superficies de selva virgen para crear tierras de pasto para el ganado que compra la empresa. Cuando en julio del año 2000 Greenpeace detecto que las gallinas con las que se hacen los McNuggets y McChicken comían soja manipulada genéticamente, la empresa tardó en reaccionar hasta abril de
este año, fecha en la que anunció prescindir de esta clase de piensos.
Volumen de negocio: 44.700 millones de euros

Esta multinacional suiza, con más de 500 fábricas, es la empresa de alimentación más grande del mundo. Unicef habla de esclavitud cuando se refiere a los 20.000 niños de Mali que han sido vendidos a los terratenientes de las grandes plantaciones de cacao de Costa de Marfil, el mayor productor del mundo. Seria excesivo acusar a Nestlé de esclavista, pero el hecho de que no pague un precio justo por la materia prima no contribuye a mejorar las pésimas condiciones de trabajo de las familias  que echan mano de los hijos para aumentar sus ingresos.
Una de las campañas más criticadas llevada a cabo por la multinacional en varios países del Tercer Mundo fue la que animaba a las madres a no dar el pecho a sus bebes repartiendo en una primera fase leche en polvo y potitos  gratis. Al cabo de un tiempo, las mujeres, al quedarse sin leche, terminaban por echar mano de estos productos. Según la Organización Mundial de la Salud, 1,5 millones de niños mueren anualmente por beber leche en  polvo mezclada con agua no potable. Aunque en la actualidad Nestlé incluya en sus etiquetas que la leche materna continua siendo el mejor alimento  para los recién nacidos, la mayor parte de las mujeres del Tercer Mundo no sabe leer.

Volumen de negocio: 53.000 millones de euros

PETRÓLEO Y MOTOR

Regímenes totalitarios como los de Sudán o Birmania sobreviven gracias al apoyo de compañías energéticas occidentales

Este sector se lleva la palma en la violación de derechos humanos. La confabulación de empresas petroleras con regimenes dictatoriales, con la consiguiente represión de la población local, la financiación de guerras y el desalojo forzoso de miles de personas en las zonas de producción, son algunas de las practicas mas comunes.

Este grupo francés, que cuenta con reservas de 10.000 millones de barriles de petróleo en 40 países del mundo, sigue haciendo negocios en Birmania, a pesar de que su competidora norteamericana Texaco se negara a seguir
apoyando al régimen dictatorial, directamente involucrado en el negocio del petróleo.
La líder opositora birmana y premio Nóbel de la Paz Aung San Suu Kyi considera que la empresa Totalfina Elf es el mejor pilar del gobierno militar encabezado por el general Than Shwe.

Varios grupos opositores de Sudán acusan a esta empresa, a Agip y a la austriaca OMV de complicidad con los radicales militares islamistas que, gracias a las ganancias del petróleo, financian una guerra contra su propio pueblo.

Volumen de negocio: 114.000 millones de euros.

Daimler Benz

El valor de una empresa aumenta desde el momento en que se muestra dispuesta a ejercer una responsabilidad social tanto en la empresa como en la sociedad, afirmaba recientemente el directivo de Mercedes Jurgen Schrempp en el periódico austriaco Wirtschafstwoche.

La filantrópica declaración de principios de Schrempp no parecía referirse, sin embargo, a las actividades de dudosa responsabilidad social llevadas a cabo por una de sus empresas filiales, dedicada, según denuncian Werner y Weiss, a la producción de componentes para la fabricación de armamento atómico y de minas antipersona. Daimler es propietario de un 33% de las acciones de European Aeronautic Defence and Space Company (EADS), que ha recibido el encargo de desarrollar el misil M-51 para el Ministerio de Defensa francés. Según los expertos, este artefacto de 50 toneladas forma parte del programa nuclear francés.
El Libro Negro de las firmas de marca asegura que la empresa filial del grupo participa también en la fabricación de las minas Muspa y Miff, que Estados Unidos considera minas antipersona.  Países pertenecientes a la OTAN como Italia han destruido sus existencias de este producto.
Los excesos de la compañía automovilística germana no quedan ahí. El periódico alemán Frankfurter Rundschau informó el pasado mes de abril sobre la supuesta corresponsabilidad de Mercedes Benz en la disolución de 13 sindicatos que se formaron clandestinamente en una fábrica del grupo  durante la dictadura militar argentina. El jefe de la fábrica, un comandante de policía, reveló los nombres a la Junta Militar. El caso concluyó con la detención, la tortura y la muerte de varios de los sindicalistas implicados.
Volumen de negocio: 160.000 millones de euros

Domingo 11 de noviembre de 2001

Número 317

¿AHORA SÍ ME CREES?

Sigamos consumiendo esos ricos productos que explotan la soberanía de los países necesitados jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…

[…]

NO TE ESTOY DICIENDO QUE NO COMPRES, SERÍA UNA ESTUPIDEZ, TAN SÓLO QUIERO QUE SEPAS QUÉ ES LO QUE ESTÁS COMPRANDO.

Primer ensayo y diseño del post…

NeoCórteX®

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11 respuestas a LO NEGRO DE LAS MARCAS…

  1. luisangel dijo:

    yeah!!!……………..excelente post como siempre..me recuerda a algo que lei por ahi, no recuerdo, donde salian a relucir varios secretos del mercadeo…..es un tema que me fascina…tambien las capacidades del consumismo y como se las gastan para colocar un producto exitoso…..seyya vive neo cortex!!!!afortunadamente estos dias fuera de postear(aunque si reviso otros blogs)han sido buenos…..me reintegro al mundo……..jajaja…siempre estuve en el..pero hay preciones y tu lo sabes..lo que pasa es que me desgaste mucho….sere mas precavido para la siguiente vez…oh yeah los tennis skater…yo usaba antes vans de santos y deje miincipiente aprendisaje en el skate por una ironia, cuando ya me la estaba librando en la calle con mi tabla (unos cuantos ollies, nada fuera del otro mundo)en mi casa una vez tome mi tabla y en un descuido me estampe contra el refrigerador y azote el la pared,jajaja m edesmaye y desde hay soy muy maricon para eso, jajaa, aunque de eso prescisamente se aprende yo le saque….mejor cambie la adrenalina hacia el tagger, me volvi en un tagger reconocido aqui en mi rancho…admiro mucho el trabajo del joker, humo, irem(supongo que sabes que es lo tagger)…tienes una banda?,jajaja, yo y otros compas teniamos un proyecto(en realidad era puro desma)yo tocaba el bajo y cantaba(eran covers)solo 3 reuniones y listo…se fue por el caño todo..jajaja…tengo en mente sacar una con 2 de esos , pero en serio…ya despues quien sabe……jajaja….elepant ya lo escuche…hahash?,jajaj, a no esas no son vdd, ash no lo he escuchado….si el disco la forquetina es muy bueno…superior al primero…eniwey…me tomo mi receso…hasta pasando mi culmpleaños…o sea hasta el la segunda de octubre..salu2 y abrazos…seyya your friend!!!!

  2. Frutishiiitaaa dijo:

    ——————–.::::.————————.::::::::.———————:::::::::::——————..:::::::::::\’—————-\’:::::::::::::::——————–.:::::::::::\’——– HOLIS!———\’::::::::::::::.————————-..::::::::::.———GRACIAS POR———–“::::::::::::::————————::::“::::::::\’——-.:::.–VISITARME———–::::\’–\’:::::\’——.::::::::.————.::::\’—-:::::—-.:::::::\’::::.————.:::\’——:::::-.:::::::::\’-\’:::::.———–.::\’——-:::::.:::::::::\’—–\’:::::.———–.::\’——-::::::::::::::\’———“::::.——-…:::———::::::::::::\’————–“::.—–““ \’:.——–\’:::::::::\’——————::::..—………::HASTA….. PRONTO…………………

  3. Unknown dijo:

    Puede Ser, Pero Hay Que Vivir Donde Vivimos Primero Antes De Vivir En Otro Sitio

  4. Diego dijo:

    por ello casi no caigo en las garras del consumismo tradicional… o eso tratode seguir asi caeremos dentro de las opciones a elegir analizada en un libro llamado "Alternative 3", donde analizan 3 posibles alternativas que debe seguir la humanidad en caso de continuar por el rumbo por el que andamos.No tuve chance de entrar a su espacio antes, la conexion que tengo en mi departamento es malisima, y para cargar su pagina tardo un buen :(Saludos

  5. Tabris dijo:

    Hola, está muy interesante este ensayo, algo sabía sobre este tema pero no había ahondado tanto. Increíble todo lo que hay detrás de estas compañías transnacionales, ojalá que mucha gente lea esto para que empiece a comprender como funciona esta economía de mercado globalizada. Saludos.

  6. Mario dijo:

    Deberías convertirte en el presidnete de unqa empresa a nivel mundial, aunk harias o mismo

  7. Luis dijo:

    yo soy una débil víctima del marketing!! waa!!!… ahora pensaré en akellas zonas verdes -que tanto me gustan- al comerme una Big Mac -que tanto me gusta también-genail post seños neo… como siempre!!!saludos!!

  8. Zin dijo:

    Como t preometi, he de hacer la crítica como humanamente lo criticaría, x q mi código de mercadológola no m permitiría expresarme asi, pero ante esta realidad al diablo con algo q no estoy de acuerdo en lo mas mínimo. Es de pensarse que las grandes empresas tengan grandres faltas a la ética de los humanos, x q?? x q eso todo el mundo lo sabe: el dinero cambia, transforma, y comienza a enviciar al que se le pnga en frente; y cuando eso sucede, los valores humanos ya no existen, el hombre pierde valor ante los ojos del productor, todo es aceptable para conseguir utilidades y obtener màs dinero. La misma mercadotecnia se ha encargado de hacer que las empresas, en su afan de ser las numero 1 y estar pocisionadas, recurran a métodos nada ortodoxos de producción, con tal de satisfacer a sus mercados a a perfección. Y me duele decirlo, pero la mercadotecnia se encarga de maquillar a toda empresa, pues ese es su trabajo, darle el sentido de la belleza, de lo sublime, de mostrar el lado "humano" a lo q no lo tiene, pero si x eso le pagan a uno, ps lo tienes q hacer. me podría aventar un compendio jajajajaja, pero sento q es lo mas relevante, y sabemos q x desgracia, las grandes empresas y la mercadotecnia, nos gobernarán x muuuchos, muuchos años, prueba mas palpable, veremos cual de nuestros super candidatos a la presidencia de la república, una empresa en la q x desgracia, los q trabajamos somos todos y los clientes ironicamente, somos todos tambien, y donde las injusticias se ven en cada esquina, y donde…… todos sabemos como este este show bussinness de la política y del pueblo. Si así es eso q debería ser para protección de todos, que se puede esperar de quien solo lo q le interesa es juntar montañas de billetes??? como conclusión, digo q todo se paga en esta vida, y q el q obra mal, le va mal aunque parezca lo contrario, y entre más grande sea lo q hace,más grande será lo q tendrá de recompensa, eso, es cosa d cada quien, alla y su conciencia, la mia, esta muuuuuuy tranquila todavia, tal ves mañana, ya no lo este, pero mientras, duermo en paz. Roy, super tu comentario, sigue escribiendo así y verás q el mundo estará a tus pies. siguele echando ganas, y nos vemos en el msn ok?? saluditos de una mercadóloga renegada, o sea, yo. jejejeje ciao…..

  9. Iliana dijo:

    Mi estimado:Excelente entrada (no me esperaba menos). La verdad, me entristeció saber que muchas marcas en las que ciegamente confías por su mercadeo, se basen en la explotación y en la falta de escrúpulos mientras venden otra imagen al mundo. Yo soy activista de PETA (por los derechos de los animales) y te asombraría saber también cuantas marcas y empresas someten a tratos inhumanos (por no llamarles torturas) a los animales con el afán de probar cosméticos, productos de limpieza y lo más triste…hasta comida para perros y gatos (el caso de IAMS).Espero que estés muy bien y ojalá puedas darte una vueltecita por mi espacio.Saludos y nos estamos leyendo.

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