EL AMOR ES…

FAVOR DE DAR CLICK EN LA IMAGEN DE ARRIBA PARA PODER VER LA ANIMACIÓN.

(SE REQUIERE FLASH)

He aquí mi primera animación en Flash (1.5 Mb), bueno en realidad es la segunda (la primera pesa 5 Mb y no creo que quieran bajarla). Dando por inaugurada la sección de "Departamento Creativo", esperando hacer más cosas como ésta y enriquecer este pútrido espacio.

El tema es una visión un tanto "diferente" acerca del amor, espero les guste… bueno en realidad no creo que les guste, pero bueno. Mi animación será un tanto pobre, pero para ser la primera creo que está bastante bien hecha.

La canción de fondo se titula: "To Myself, Tears" del Soundtrack de Evangelion Death.

¿Qué es eso?

Esta breve animación en realidad tiene que ver con el Poema de Jaime Sabines  de Los amorosos que pongo hasta el final, me refiero a lo más fino como algo infinito que al principio y al final es simple y llanamente arena, "polvo eres y en polvo te convertirás", después trato de todo ese infinito de estrellas juntarlas para volverlas una sola, todo se concentra, llega al orden, en varios puntos (estrellas), con una alineación única, no se encuentran dispersas, tienen una secuencia de ser, de existir, pero a fin de cuentas todas están a parte, para que exista el amor tiene que haber una unidad entre todos sus componentes (La familia, amigos, tus perros, mascotas y demás cosas dignas de amor, no precisamente el amor material), que en el momento mismo el sentimiento se junta para generarte una emoción. (La unión del corazón me recuerda mucho a un ángel de Evangelion, si no mal recuerdo es el 13, la bola inmaterial).

Formado el corazón que es una analogía de cómo se desarrolla un sentimiento, vive, respira, sueña o incluso una persona que entra al mundo sabiendo que vive y que puede ser amado.

Pero tarde o temprano ese sentimiento será truncado, la persona misma llega a conocer el dolor, ese dolor que se adentra en tu alma, en tu cuerpo, en tu corazón (cuando penetra la flecha amarilla) y que te hace temblar, ya estando en el corazón es casi un veneno para el alma, el dolor mismo ha contaminado cada átomo dentro de ti, toma muchos matices que debes de comprender y debatir, ese dolor es lo que nos hace sentirnos vivos, saber que no somos inmunes, cosa curiosa en la vida, sólo cuando sufrimos sabemos que estamos vivos y en sí para poder diferenciar el amor, también tenemos que sentir el dolor.

El rosa, blanco, amarillo, azul, simbolizan los estados dentro de tu alma al conocer el dolor, a veces es algo gratificante, a veces algo divino, puro, claro, suave, sólo matices de dolor, que atribuimos con muchos nombres, pero que deben su existir a un sentimiento puro.

Pero el exceso de matices, pueden generar una convulsión (El más tembloroso) dentro de ti, al no saber qué es; el corazón empieza a respirar de forma difícil, el dolor comienza a carcomer, crece a algo incontenible, excesivo, se concentra en algo fino, se da una lucha entre ambos, entre el bien y el mal, entre el amor y el odio, el egoísmo o el altruismo, por desgracia esta vez ganó el odió (El más insoportable), carcomió el alma, cuarteándola de raíz, volviéndola frágil, hueca, rota, impura, para acabar con un final trágico para el triste corazón muerto, acabando así su existencia, rompiéndose en mil pedazos, en cientos de fragmentos que algunas vez fueron una unidad, un solo ente, se han roto los lazos y por su puesto todo vínculo de aprecio y afecto.

Todo llega al mismo momento en el que comenzó, millones de estrellas regadas en el universo, pero por alguna razón se unieron por suerte del destino y que quizá después vuelvan a hacerlo, a fin de cuentas así es su naturaleza.

"EL AMOR ES EL SILENCIO MÁS FINO,

EL MÁS TEMBLOROSO,

EL MÁS INSOPORTABLE"

JAIME SABINES

Una imagen vale más que mil palabras, ¡todo lo que se puede decir tan sólo con imágenes!

Espero hablar ampliamente sobre el amor, en alguna futura publicación y no sólo expresiones de tristeza y soledad.

NeoCórteX®

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Departamento Creativo... ®. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a EL AMOR ES…

  1. luisangel dijo:

    el amor es eso y mas………..es dificil tratar de describirlo..pero si no lo intentas……….no habras vivido como deve de ser…jejeje …salu2 we…esta muy bien la animacion y lo digo en serio (no como compromiso jejeje)la rola es buenisima y luce muy bien aunque me quedo con la cantada…la de thanatos…if i cant be yours……la letra explica muy bien…en sencillas plabras…….eso que has expresado con imagenes!!!

  2. Mario dijo:

    Muy buena animación, con el sonido y todo excelente.Se que lo del cumpleaños fue muy estupido, pero ps como gente de la esc visita mi space, ana me dijo que lo pusiera para que se enteraran y asistieran a su fiesta jajajaja.Y ps de lo k dijiste de que escribiera algo "chido" ps la verdad no he tenido tiempo, pero planeo poner algo del holocasuto nazi, jejejejejejeAsi que deberas esperar pacientemente, o no tan pacientemente, pero estara en mi espacio un dia de estosNos vemos luego, adios

  3. ARLEQUIN dijo:

    Hola te hago llegar una cordial invitación para participar en un par de concursos que voy a realizar uno es de “Poesía libre” y el otro es de “Historias y calaveritas” espero puedas participar para mayor información consulta las bases en el Blog de Escritores.Saludos cordiales. _*Å®L€QUIN*_

  4. Diane dijo:

    Muy buena animación, ke bien por tu nueva sección.Saludos.

  5. luisangel dijo:

    jejeje::::::::::::::decian por ahi que mierda eres y en polvo de mierda te convertiras……me recordo esa frase biblica que pusiste….shialeee que mamon sono eso…es solo corregir las palabras…y desgraciarlas..jjejeje………………

  6. !♥♥k@rmen♣♣♣ dijo:

    k ond@ neo , sabes me enc@nto tu espacio, esta super cool__lerooo jejejejejeje, net@ est@ bien hido , bueno me despido s@ludos, desde tantoyuc@, besos

  7. xavi dijo:

    Saludos Neo….¿Veo que tienes colgado un enlace con el video de los wHITE Stripes,,(por cierto el enlace esta roto)..,, que tal su último trabajo?.. tengo el anterior y me gustó……Muy Buennn Spaceee… está muy trabajadooo¡¡¡¡SALUDOSS¡¡¡

  8. Maria Luisa dijo:

    HOLA…. BUENO SOY MARILULA ANIMACIÓN ESTA MUY PADRE SOBRE TODO POR LA EXPLICACIÓN DE ARRIBA, LA MUSICA Y TODO MUY BIEN (y)PERO BUENO LLEGUE A TU ESPACIO POR CASUALIDAD BUSCANDO ALGO SOBRE JUMBO, ESTA CHIDISIMO TU ESPACIO Y BUENO ANDUVE BUSCANDO TU MAIL PARA PONERME EN CONTACTO CON TIGO PERO NO LO ENCONTRE POR NINGUN LADO (JEJE) ASI QUE TE DEJO EL MIO, OJALA PODAMOS PONERNOS EN CONTACTO may_kij@hotmail.com FELICIDADES ESTA MUY COOL EL SPACE.

  9. pordiosera dijo:

    ola esta chida tu spacio !!ee

  10. Tabris dijo:

    Hola, quedó muy bien la animación, muy claro todo lo que explicas y el fondo musical excelente. Además Sabines me parece un excelente poeta. Creo que en la unión del corazón te refieres al decimosegundo ángel \’Leliel\’, la sombra con la esfera suspendida. A mí junto con el fondo musical me hicieron recordar el órgano S2, que de hecho es el corazón de los ángeles.Simplemente estupendo, felicidades.Saludos.

  11. Marisa dijo:

    interesante perspectiva activa en la mente…el amor .-..el sencillo juego de la complicada vida…miles de hombres han dado sus vidas, por comprenderel significado de amor…hasta hoy en día sigue vigente el reto..buena animación…!!felicidades por tu space…

  12. Luis dijo:

    yo… apenas lo ando descubriendo… y espero que sea mas de lo que me han dichomi estimadisimo neo… paso de rapido para invitarte a mi blog, que ya lo he actualizado!! he dejado a un lado el verde -temporalmente- y he jugadocon matices creando un mundo alterno… a ver que viene despues, espero que te gusteespero tu visita!!!saludos

  13. NAXTA dijo:

    HOLA AMIGO YA ESTOY BIEN ESPERO VERLE PRONTO POR MI PAGINA Y YA `PRONTO SEGUIR EN CONTACTO, BESOS DE SU ADMIRADORA.

  14. LOBO ESTEPARIO dijo:

    uyyy, creo que alguien está enamorado ¿no?

  15. Boo dijo:

    El amor sin besos es como los tallarines sin queso.Perdón, me vino a la cabeza.Qué bonito lo que armaste. Muchos besos, M.

  16. In dijo:

    Ya me dí mi tiempo y me pareció excelente!!!!!! la animación y el escrito me hicieron recordar muchos momentos =( yo solo espero que las estrellas no se unan de nuevo…Me enacantó. saludos y besos.

  17. jimena dijo:

    que monito

  18. l3lack dijo:

    como un estornudo..solo que mas rico..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s