REFRESCOS EN BOLSITA.

EL HOMBRE ES EL MÁS SALVAJE DE LOS ANIMALES.

LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN CONTIENE PUNTOS DE VISTA: SUBJETIVOS, EGOÍSTAS, RELATIVISTAS, ELITISTAS, EGOCÉNTRICOS Y CONVENENCIEROS A LA OPINIÓN DE UN SERVIDOR.

SI A USTED NO LE INTERESA SU PROPIA VIDA Y MUCHO MENOS LA DE UN PERFECTO DESCONOCIDO; FAVOR DE ABSTENERSE A ESCUCHAR LAS VICISITUDES DE UNA PERSONA QUE NI CONOCE… ¡MÉNDIGO(A) OCIOSO(A)!

GRACIAS

 

REFRESCOS EN BOLSITA

 

LOS HIJOS DE LA DEVALUACIÓN

Tú y yo somos hijos de la devaluación…

A qué bellos tiempos en los que nuestros abuelos les decían a los Gringos: "Green go" ¡y se iban! ahora la mayoría de los mexicanos queremos saltarnos a los Estates; y tratar de estar en una tierra de la que originalmente fuimos dueños.

Es una ironía: hubo un tiempo (por ahí de los de Don Porfirio) en los que México era más cabrón que cualquier monopolio refresquero, se dio el lujo de pedirles a los "Americanos" (nunca lo han sido, nosotros llegamos primero) que nos hicieran el favor de no acercarse a nuestras tierritas porque nos "arruinaban el pastito".

¡A pero qué Gringos tan pelados hombre! no sólo se nos metieron hasta la cocina sino que ya ¡hasta nos querían cobrar el alquiler!; lógicamente nosotros nos pusimos con Tehuacanes en mano y dispusimos de un grupo selecto de soldados (porros hoy en día) para recuperar los predios tomados por los paracaidistas extranjeros, pero nuestro líder sindical Don López Santa Anna resultó que (El Álamo… según… en realidad fue en San Jacinto) ese día se la pasó persiguiendo por montañas y ríos, para no mucho después tomar una siesta debajo de un árbol, donde nos lo agarraron los esquiroles extranjeros, tuvimos que sacarlo de la cárcel, no sin antes volarnos las tierras que estaban a su nombre (No debes de poner tu terreno en posesión de nadie) y dejarnos sin el patrimonio de nuestros chilpayates (Uno les da la mano y se agarran de los pies), claro que no sólo eran ellos sino un montón de extraños.

Así mi amigo (a); nos hicimos vecinos de los hijos del imperialismo y desde aquél entonces son los vecinos incómodos que por un lado nos piden una tacita de azúcar y por el otro ya nos volaron la antena parabólica (no sin antes hacernos firmar un tratado en la que la antena parabólica resulta del lado se terreno e indemnizarlos por daños y perjuicios)

Ese novato continental, se dio cuenta que los que más ganan son los que más chambean y se dedicó a buscar el sueño que todos queremos: El dinero (Funcionalismo: ¡Bendito/maldito Positivismo!).

Mientras que de nuestro lado de la cerca:  después de podar el pasto y regar las plantas, procedíamos a subirnos a la hamaca y disfrutar un rico helado de limón.

Ellos después de podar el pasto, regar las plantas, limpiar las ventanas, tender la cama, trapear el piso, lavar la ropa y hacer la comida; se deban cuenta de que era muy probable que  lloviera esa tarde así que de inmediato buscaba un buen lugar para guardar las cosas en caso de que un huracán o tormenta; resguardar las cosas en un lugar seguro, tener comida preparada para después de la catástrofe y preparar un plan de contingencia para rescatar a los heridos

Esta es la realidad, es la razón del porqué estamos tan jodidos, siempre nos hemos confiado en los demás, esperamos las cosas y no prevemos con anticipación lo que pueda pasar (un saludo a Rodrigo).

Es pues, que desde entonces hemos caminado a los brazos de la confianza en la desconfianza, nuestros viejos ancestros sólo vieron para y por su propio beneficio, se dieron avances sí, pasó el tiempo y con los avances tecnológicos decidimos dar el gran paso hacia la modernidad,  todos querían que tal acontecimiento resultara de la forma más ambiciosa y espectacular posible, nuestra economía necesitaba de un pequeño empujón para terminar con toda el hambre mexicana y así después de una fuerte lucha entre poderes buscamos el auxilio de países más desarrollados y con capacidad para sacarnos de nuestros aprietos económicos, tiempos en los que por primera ocasión existía un halo de desarrollo en nuestra nación, así pues que el primer Banco Nacional de México que abriese sus puertas a las inversiones, viese en la necesidad de solicitar el capital extranjero (adivinen quiénes…) ése fue uno de los grandes errores que hemos cometidos a lo largo de nuestra intrincada vida nacional, en un principio no teníamos la necesidad de pedir dinero para el desarrollo de nuestra economía, si bien no estábamos en la gloria por aquellos ayeres, teníamos la oportunidad de desarrollarnos de forma estable no con grandes cambios que podrían generar un desajuste en la economía.

Ahora nosotros tenemos que pagar las estupideces, despilfarros y excesos de nuestros abuelos que no pensaron en el futuro y en el bienestar de sus hijos que ahora luchamos por mantener el poco patrimonio que nos dejaron, con los préstamos que todavía no logramos pagar, no hemos tenido un gran superávit desde los años de crecimiento de Don Porfirio, en aquellas épocas fue en donde logramos grandes avances en materia económica; pero evidentemente como costo la vida de muchos mexicanos prácticamente esclavizados y soslayados sus derechos humanos.

Nuestros amigos "americanos" desarrollaron su economía después de ser los grandes ganadores de la segunda guerra mundial, expandir su economía con productos en países con necesidades básicas en alimento y ser el prestamista de media Europa (junto con la U.R.S.S.), pero lo más importante ellos (a mi punto de vista); fue el desarrollo de la mercadotecnia de manera espléndida, crearon marcas y grandes estilos basados en las estructuras europeas pero con el consumismo propio de su cultura, la tecnología hizo su parte y catapultó los negocios y mayoritariamente el idioma; que resulta la expresión más tácita, connotativa, expresiva e importante  de su ideología dentro de los nuevos mercados a controlar.

LA GENERACIÓN PLÁSTICO

Yo todavía tuve el lujo de convivir con el vidrio y el metal, eran bastante duraderos, con una ventaja extra en los casos en los que algún chamaco gandalla quisiera tomar "prestado por la fuerza" tu almuerzo; de inmediato tenías los medios necesarios para soltar una surta de "apellidazos priístas" en el momento, sólo que, sino surtías bien tus apellidos, podría resultar contraproducente y el terminar del día, podría consecuentemente ser en las puertas del médico familiar. 

Desde que yo era peque, las cosas en mi querida Oaxaca de mis desamores eran diferentes, empezando por el transporte: ¿Puedes hoy imaginar un transporte que costara ¢ 60?

Pues cuando yo era pequeño con $1.20 pesos ibas a perder tu tiempo al centro. claro que un mi pueril vida social no podía ir mas que el kínder y a la casa por conducto de los adultos, durante mi infancia también la comida era diferente, me daban $5.00 pesos con los que podía hacer maravillas:

Toda una gama de productos qué escoger, desde chicles hasta papas fritas, desde Refrescos hasta cacahuates.

Mi común obrar en cuanto a mi sana alimentación propia de la niñez consistía en: comprar dos negritos a 1.50, un refresco a ¢ 60 y dos panes de masa y para rematar con jugar tortugas ninjas o Street Fighter II, que para aquellos años era la gran moda de los jóvenes descubridores de las bondades de la vida sedentaria al descubrir que al apretar un botón un conjunto de pixeles cambiasen su color (DÉMOSLE GRACIAS A SKINNER Y A PAVLOV).

Recuerdo por aquellos tiempos en los que uno era chamaco, todo era diferente, por aquel entonces no había los refrescos desechables que uno encuentra hasta en la tlapalería.

¡Los refrescos de antes eran de vidrio! ¿puedes imaginarlo chamaco Puberto?, así es, el reinante plástico que es nuestra vida, en los que nos transportamos, comemos, dormimos y vivimos, era para nuestros padres uno de los descubrimientos más grandes de la historia, aquellos momentos desde que el Teflón puso al hombre en la luna y en la cocina (sartenes) nos hicieron ir a la escuela con tu paquete en lonchera de plástico y la nueva vida desechable de la humanidad.

Pero por mi infancia, Oaxaca (como siempre lo ha hecho) se resistió fervientemente a la globalización, así que el vidrio aún dominaba la vida social y cultural de las personas.

En caso de que la sed hiciese presa de nuestra pobre alimentación, exactamente detrás de mi casa está la tiendita de la "Tehuana" (no sé por qué le pusieron así) iba a la tienda a pedir un refresco, el encargado de la tienda procedía a realizar un complicado ritual en el que se debía de tomar   tres cosas para tener poder disfrutar un refresco fuera de la tienda: a lo que se necesitaban 3 cosas:

Un popote de plástico

  • El contenido de un refresco de Vidrio

  •  

  • Y una bolsa de Plástico

A la chica no creo que la necesitemos, a menos que sea para otros asuntos.

Después de juntar los tres elementos básicos para hacer un refresco en bolsita, se abre la bolsa y se vacía el contenido del refresco, de inmediato el popote debe ser ubicado dentro de la bolsa en un extremo y el otro fuera de ésta, para concluir haciendo un nudo en las dos puntas de la bolsa.

 

En caso de que no lo hagas correctamente, consulta a tu papá, él seguro sabrá cómo realizar este complicado método para hacer un refresco en Bolsita.

¡Mi día era fácilmente satisfecho con 5 pesos!, todo ello antes de la devaluación Salinista.

Después los negritos subieron a 2.50, cosa que me era un timo, fraude, estafa… ¡si yo compraba los negritos a 1.50!, y tiempo después las cosas cambiaron bastante para los mexicanos.

Llegó el cambio y el TLC que pasó a darle en la madre a nuestra economía, bueno a un tratado con claras ventajas (¡demasiadas!) para los americanos, de repente el dólar subió de forma estratosférica, hasta a los dos ceros más, entonces estaba por ahí de los 24 a 36 pesos por dólar, y gracias a nuestro economista por excelencia (el innombrable) que logró quitarle dos ceros, los ceros que nos faltaban para disfrazar la devaluación; irónicamente llegó un momento en el que pensábamos que daríamos el gran salto al primer mundo, pero sólo eran recientes descubrimientos de petróleo los que nos hacía caer en blandito y que nuestro gobierno priísta se encargó de gastar cada centavo de lo que se tenía

Pasó el tiempo y los días de la bonanza económica, por fortuna mi familia no sufrió de la crisis como los demás, mi papá hasta esos momentos tenía buenas migas con el Gobierno, mi mamá una Boutique y ahorros en el banco, así que las cosas no debían de estar tan mal por venir.

Y entonces fue que le dije adiós a las bondades de la economía, el vidrio y  el metal son ahora son un recuerdo de mi infancia, los bellos días de la torta y el refresco por 5 pesos han cambiado, ahora en promedio te gastas $20.00 pesos en una torta y un refresco, los camiones de costar 0.60 a 3.50 (al parecer quieren aumentarlo aún más) y con ello la invasión americana.

Ahora el plástico es el rey de nuestras vidas, cualquier lugar al que vayas tienen al plástico en sus fauces, ramas y piernas. Hasta lo comemos, los jóvenes de ahora (entre los que me incluyo), tienden a pensar que los refrescos siempre han sido lo mismo, que la vida no ha cambiado y que el tiempo es permanente, ahora miramos un mundo que puede comprarse y soñarse con la misma finura con la que compramos en las tiendas.

Compramos relaciones plástico, ahora todo es factible, el apellido de las cosas ha alcanzado gran importancia entre las personas (MARCAS), no tienes una computadora tienes una MAC; ahora no tienes un carro para transportarte tienes un Audi, ferrari; ahora no tienes un novio(a) tienes un chavo(a) con un ferrari, Mac.

Ahora veo cómo las personas creen que por tener una MAC, son mejores personas que los demás, el hecho de tener una solvencia económica como para tener determinado artilugio no te da un lugar en el paraíso (por decir algo), en tal caso deberían de llamarse Juan Mac, o fulanito Ferrari, las personas que se dedican a hablar de los aparatos que tienen y que consumen significa que no tienen una buena identidad personal y que pretenden ser aceptados por lo que tienen y no por lo que son, el plástico ha cumplido su cometido, volvernos banales, superfluos y desechables.

Ahora vivimos en un mundo de relaciones plástico en donde todo es desechable, ¡démosle gracias a la mercadotencia!…

Mejor  voy a ver el Súper Bowl XL viva mi país… ¡NORTEAMÉRICA!… a chingá que soy mexicano… ¿no?… chales… ¡Dammit coke!

Oh, say can you see by the dawn’s early light

RECOMENDACIONES

MULHOLLAND DRIVE DE DAVID LYNCH (2001)

Si entiendes las películas de Lynch desde la primera ocasión en que las ves (No a medias, completa: metáforas, analogías, deducciones, psicología, filosofía, etc.) mereces todos mis respetos.

Prometo escribir algún ensayo dedicado a David Lynch, por el momento me dedicaré a ver The Short Films of David Lynch, Blue Velvet, lost highway, Elefant man, Wild at Heart y Dunas.

ANUNCIOS DE OCASIÓN:

 

¿Te robas las limosnas en la iglesia?

 

 

 

 

 

¿Te vas de pedo cada fin de semana?

 

 

 

 

 

¿Has sido porro o formas parte de un grupo de esquiroles?

 

 

 

 

¿Te gusta hablar hasta por los codos?

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta hacer promesas y después nunca cumplirlas?

 

 

 

 

 

 

¡TÚ PUEDES SER PRESIDENTE DE MÉXICO!

EN EL "PCM" BUSCAMOS GENTE TAN CABRONA COMO TÚ. LO ÚNICO QUE DEBES DE HACER ES PONER UN COMENTARIO EN ESTE ESPACIO DICIENDO CON QUÉ NUEVA JALADA NOS SALDRÁS A LOS MEXICANOS, TUS PROMESAS DE CAMPAÑA Y LAS TARUGADAS QUE HARÁS CON NUESTROS IMPUESTOS. EL QUE JUSTIFIQUE DE  DE MANERA MÁS ORIGINAL CÓMO SE CLAVA EL DINERO DE LOS MEXICANOS TENDRÁ LA POSIBILIDAD DE COMPETIR CONTRA 9 MEXICANOS IGUAL DE CABRONES POR LA PRESIDENCIA EN EL PARTIDO "PCM".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SI ESTOS IMBÉ…. LLEGARON A SER PRESIDENTES: ¿PORQUÉ TÚ NO?

El "PCM" es un partido que aún existe, aunque muchos no lo crean;  tiene una razón de ser en este espacio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ego.. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a REFRESCOS EN BOLSITA.

  1. luisangel dijo:

    regresare con mis excusas…o para mas informacion lea lo sig:HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEJICANOS(SI CON J)SEÑOR SITH LORD KLEMENTUUS:No les dire que defendere el peso como un perro…es mas..sus pesos me pertenecen…sepanse que en mi gobierno me he dedicado a rascarme aquellito mientras el pais se jode y se lo lleva la chingada…por supuesto que mi proyecto alterno de nacion que saque con tanta publicidad como una opcion viable…termino haciendo que el peso se devaluara frente al dolar a 15 pesos cada uno..me dedique a regalar dinero a los viejitos…y a complacer los gastos de el amante de la primera dama(o sease mi esposa..ella tambien debe divertirse)y las mias….tengo una casita(modesta..modesta..ahi nomas 1500 m2)alla en paris..otra en sante fe.. y un departamento en new york…los mejicanos confiaron el mi y yo les dije "grajias…por ejcojerme como ju prejidente..ahora chingenje"…no es un pretexto..es la realidad…al fin que los mexicanos nunca protestan…aqui nada mas mis palancas jalan chido!!ahi se ve!!!

  2. luiscarlos dijo:

    CON QUÉ NUEVA JALADA NOS SALDRÁS A LOS MEXICANOS, TUS PROMESAS DE CAMPAÑA Y LAS TARUGADAS QUE HARÁS CON NUESTROS IMPUESTOS… ai sta.. ya lo dije!!..:P..naa.. yo solo lo robare por el simple y delicioso placer de ver sufrir a todos.. de verme superior a todo mexicano.. para hacer que sus vidas se vuelvan mas insignificantes cada dia.. me unire a los narcos.. si no puedes con el enemigo.. unetele.. o mejor.. sere como hank ron.. alcalde de tijuana.. sere uno de ellos.. pues son ellos el futuro de la economia mexicana.. mejor dicho.. el futuro de mi economia.. me enriqesere al verlos a todos adictos a lo qe yo produsco.. importo y exporto.. para qe sacar petroleo si la droga se vende mas.. ademas no se acaba……. y le are un paro a los mexicanos.. comprare a los mejores jugadores de futbol en el mundo.. y los hare ciudadanos mexicanos.. pa qe ganen el mundial.. asi mientras me robo todo el dinero.. ustedes estaran contentos con su seleccion.. saludos!

  3. Odeen dijo:

    jajajajaja…..

  4. Mario dijo:

    Hola!!!!
    He vuelto
    Tenia mucho que no visitaba tu espacio
    Pero había estado ocupado, jejeje
    Ni siquiera le había metido cosas nuevas al mío
    Pero HE VUELTO
    Asi que visita regularmente mi espacio en busca de cosas nuevas.
    Jejejejejejeje

  5. Karimy dijo:

    A la chingada con los malditos presidentes y toda la bola de imbéciles que quieren, pretenden serlo.
    kkkkkkkk

  6. @LeMuN99 dijo:

    jajajajaja dejemonos de mamadas, si me eligen juro matar a CHAPOY ,

  7. l3lack dijo:

    Mulholland drive. lo adoro..he visto esa pelicula hasta el cansancio y solo las primeras 2 veces que la vi tuve que pretender que la entendi…
    no me interesa mucho la politica..soy una chica..las mujeres no pueden ser presidentes…pero podemos pintarnos los labios sin espejo…eso es algo para estar orgullosa…verdad?

  8. luisangel dijo:

    mmmmm…mmm….ese video de lain con radiohead practicamente hizo que me vaciara…shaleee..sobre kashmir  le dire….no he escuchado el disco nuevo(en realidad si sabia que existia y creo que es de principios del año pasado, pero aqui en los hitboxes y en el mixup de qro no existe,jeje y si fuera tan amable de pasara el archivo o una url con el directorio del disco le estare infinitamente agradecido)dare mi opinion sobre zitilites que es de lo mejor que he escuchado..para mas informacion de mi insignificante opinion en mi blog tengo una vieja entrada que trata sobre ellos..bueno..de the strokes.. dicen que hay que darle credito..bueno..el gran credito de ellos fue poner de moda otra vez a los converse y  a los pantos acampanados que rockean chido…en segundo plano esta que regresaran a las guitarras…..si no hubieran sido ellos..(de cualquier forma the white stripes ya tenian años haciendo lo mismo)cualquiera otro estaria en su lugar …….el video de air me gusto..parece sacado de las pelis del santo..jejeje…excelente esa rola…sobre lo gay..pues cada quien su mundo..su culo..jajaja….shaleee…es lo malo que cuando algo es tratado con esa perfecta combinacion de arte con comercialidad que solo se da pocas veces en años(brokeback mountain) y se vuelve famoso..ya todos se quieren subir..el otro dia estaba leyendo que lo vaquero estara de moda..nada mas por la pelicula..y lo vaquero gay..shalee que ridiculo…bradd en papel gay.. y  quienes aprovechando el furor de la pelicula se declaran gays..y se pone de moda ese estilo de vida..alla ellos……se les olvida que lo gay o lo heterosexual no es una moda…sino una identidad…no se puede ser hetero y despues de ver la pelicula decides ser gay para solidarisarte con ellos…por favor..no mamen…..cierto que segun lei por ahi..el ser  humano nunca es 100%  hetero u homosexual..pero de ahi a que solo se vuelva moda..los actores busquen  papeles gay para que les den premios….etc..etc..es de lo mas sinsentido que se ve en estos dias…..pero ya lo decian the beatles"let it be"al rato ya todos andaran vaqueros agarrados de la mano y dandose besitos por que es la onda!!jajajajajaa..salu2 señor…….david lynch?..ya vio erasedhead?..el hombre elefante seguro si ya que es su peli mas comercial,..bueno..le entendio a  lost highway?…por que yo ni madres…si le gusta ese estilo surrealista frikeoso le recomiendo jodorowsky..eso si que es algo magico/espiritual/pacheco/ultraintenso……pura genialidad en imagenes…en especial el topo y santa sangre.se cuida….de los perredistas y sus marchas..no vaya a ser que  se manifiesten en las oficinas de su partido con dolores papierna a la cabeza…exigiendole una curul por que en su partido le dieron pura de arabe…shalee!!!
    pd:el trailer de xmen 3 es la hostia…ya vio el de silent hill?..espero por como se ve que  sera la mejor pelicula de videojuegos que se haya echo..aunque si a mi me dieran dinero yo haria de the legend of zelda ocarina of time..la mejor……pase la voz a ver si un productor de por ahi me la quiere financiar.

  9. DARIA dijo:

    jajaa chale a mi si me toco lo de lso refrescos de vidrio ¬¬ y todo mas vara, jaja chale ¬¬ estupida devaluacion…
    Respecto a lo del presidente de mexico… recuerda o cualquier pendejo se sienta… siempre se sienta en la silla el mas pendejo de los pendejos…
     
    besos azules

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s