El valor a la vida

EL VALOR A LA VIDA

Les voy a hablar acerca de lo que es el valor a la vida.

Para
mi la vida es un mundo perfecto, uno del cual podemos sacar lo bueno y
lo malo, podemos distinguir y hacer un balance de cómo nos
comportaremos dentro de ella.

La vida no es siempre justa, ni
siempre agradable, existen cosas en ella que te hacen pensar en no
valorarla, pero también, existen cosas bellas, lugares bonitos,
personas agradables, mujeres hermosas. Y es importante aprender a
disfrutarlas.

No me quiero sentar a pensar que es lo que hubiera
hecho Dios si todo lo hiciera perfecto, no tendría caso venir a este
mundo, solo para saber que ya no se puede hacer nada por ser mejor en
algo.

Somos humanos, cometemos errores y cuando los tenemos es importante valorarlos como tales.

La
vida son sentimientos, más que valores, son hechos más que palabras, en
la vida todos tenemos algo que valorar, algo por lo que vale seguir la
pena. Si no los tienes en realidad no la estas valorando, en la vida
todos queremos alcanzar el éxito, pero cuando estamos abajo no tenemos
el valor de aprovechar lo que tenemos y pensamos que cuando lleguemos
al éxito es cuando realmente encontraremos el valor que tanto buscamos,
pero es mentira.

Alguna vez escuché, que la vida es como una
copa de vino, tú decides si tomártela de un sorbo, o de disfrutar de
cada gota de ese vino, tan delicioso.

También, Podemos
interpretar la vida de muchas maneras, estas pueden ser buenas o malas,
la vida para mi no es una valor, es un regalo, la vida no es vida es un
don.

En lo personal mi vida no es mala, la educación que me han
dado mis padres, los valores que me han dado son buenos, me han
inculcado valores básicos, que toda persona moral debe de tener.

Pero
esos valores no son lo único en la vida, la vida no esta llena de
valores que hay que cumplir, ni reglas que hay que seguir al pie de la
letra, el valor que nos da la vida es simplemente valorarla como tal.

A
veces no tenemos el valor de ser honestos, cada quien cree en lo que
piensa y tiene valores propios que ningún otra persona tiene, no
tenemos el valor para arrepentirnos, tienes el valor o te vale.

Se me ocurre citar un poco la película “the great kahuna” de dani devito:

  1. Disfruta el poder y belleza de tu juventud, no entenderás su poder y
    belleza hasta que los pierdas, pero creeme en 20 años veras fotos tuyas
    y comprenderás todas las posibilidades que tenias y que bien te veías
    en realidad, no estas tan gordo como creías.
  2. No preocupes por
    el futuro, ni te preocupes por resolverlo, pero hacerlo es como
    resolver una ecuación algebraica mascando chicle, los verdaderos
    problemas de tu vida serán los que siquiera se te ocurrieron, al las 4
    de la tarde en un martes ocioso,.
  3. Cada día has una cosa que te de miedo, canta.
  4. No juegues con los sentimientos de otros ni dejes que jueguen con los tuyos,
  5. Cuídate la dentadura, no desperdicies el tiempo en celos.
  6. A veces vas adelante o veces vas atrás, la carrera es larga y al final es contra ti mismo.
  7. Recuerda los cumplidos que ten hagan, olvida los insultos. Si logras hacer esto dime cómo.
  8. Guarda viejas cartas de amor, tira tus estados de cuenta.
  9. Estírare.
  10. No
    te sientas culpable si no sabes que hacer de tu vida, la gente más
    interesante no sabia a los 22 que quería de su vida algunos de 40 años
    aun no lo saben.
  11. Toma mucho calcio.
  12. Sé amable con tus necesidades, las extrañaras cuando no estén.
  13. Tal
    ves tengas hijos tal ves no, tal ves de cases tal ves no, tal ves te
    divorcies a los 40 tal ves bailes en tu 75º aniversario.
  14. Hagas lo que hagas no te felicites demasiado, y tan poco te reproches.
  15. La mitad de tus decisiones son suerte, también, las de los demás.
  16. Disfruta
    tu cuerpo, usaló tanto como puedas, no temas ni a lo que otros piensen
    de él, es el mejor instrumento que jamás tendrás.
  17. ¡Baila! no importa que sea en tu propia sala.
  18. Escucha instrucciones aunque no las sigas.
  19. No veas revistas de belleza, sólo te harán sentir feo.
  20. Conoce bien a tus padres, nuca sabes cuando se irán para siempre.
  21. Sé bueno con tus hermanos, son tu vinculo con el pasado y seguramente lo serán con el futuro.
  22. Xomprende que los amigos se van pero ahí algunos pocos que no hay que dejar ir.
  23. No te aferres a un estilo de vida, pues mientras mas envejeces mas necesitas de la gente.
  24. Viaja
  25. Cuida
    de quien tomas consejos, pero ten paciencia de quien te los da, el
    consejo es una forma de nostalgia, darlo es una forma de sacar la
    basura, borra las partes desagradables y recíclalo por mas de lo que
    vale
  26. Ten el valor de valorar la vida.

A veces no sabemos valorar lo que tenemos, hasta que lo vemos perdido.

Siempre
nos preguntamos de muchas formas y de múltiples maneras, pero en
realidad a veces perdemos mas tiempo pensando en lo que tenemos, que
realmente valorándolo.

Para mi la vida es simple y sencillamente
la vida, vivimos, y siempre nos preguntamos y preguntaremos como es que
llegamos a este punto de ella.

En lo personal mi vida no ha sido
mala, tal ves no he aprendido a valorarla como parte de un don, no de
dios si no de si mismo, soy fiel a mis principios y no creo que la
muerte me llegue todavía, la vida para mi que estoy en la plenitud de
mi juventud es algo bueno, soy una persona que se pregunta, ¿Por qué
venimos a este mundo? que objetivo hay en el que solo suframos en la
vida, pero también opino que la vida es para vivirla, siempre nos
andamos preocupando por como nos veremos y generalmente dejamos de
vivirla

Los valores son los que nos inculcan nuestros padres
pero más importante son los valores que te inculca la vida misma,
aquellos que no te puede dar nadie, en la vida existe el amor, una
parte importante de nuestra existencia la dedicamos a nuestros
sentimientos

Para mi la vida es un conjunto de situaciones y
emociones que se van y deben de dar, una manera tal y como están,
venimos a la vida y solo eso debemos de saber, la vida es una valor
pero a veces no lo tomamos como tal si no como un castigo, siendo que
es todo lo contrario.

Hay gente que se pasa todo el tiempo
pensando que es lo que será de su vida, y no la concibe como tal que
solo esta y no por que reprocharse.

Nos pasamos gran parte de
nuestro tiempo pensando en como serán las cosas en el futuro o como
ocurrieron en el pasado que no nos preocupamos por disfrutarla en su
momento.

En la vida nos encontramos, todo tipo de valores y
sentimientos, los cuales te conducen por varios caminos, algunos de
ellos largos y tormentosos, otros bellos y apacibles, esta en ti el
poder disfrutar de cada camino o amargarte viendo pasar la vida.

Esta en ti el poder valorar la vida.

NOTA:

Este
ensayo lo escribí hace 1902 días, cuando recién iniciaba la Universidad
para una materia de cuyo nombre no quiero acordarme, deseaba editarlo,
pero creo que es mejor dejarlo como lo escribí: Con las faltas de
ortografía (y de sintáxis), con mis ideas simplistas, con la falta de
oficio, y así recordarme cómo era en otros mil días.

Después
crearé una segunda parte. Desde hace tiempo que quiero compartirlo con
ustedes, espero les haya gustado. ¡Y no se olviden de comentar!

Esta entrada fue publicada en Ensayos.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El valor a la vida

  1. Javier dijo:

    Lo voy a imprimir y lo voy a colgar en mi corcho. Es el mejor texto que he leido en mi corta vida. Tengo 19 años. Un saludo desde España

Responder

